Alberto Pasamontes Navarro Entrevistas en el Saloncito Coord. Miren E. Palacios 14º programa 4ª temporada

Publicado por Soltame el

Genero:


Programa: Entrevista en el saloncito

Locutor:

Soltame

Descripción:

Entrevista el 28 de octubre a Alberto Pasamontes Navarro, Madrid.

Algo de él:
Nació en 1970 en Madrid. Cursó estudios de Filología Inglesa, dejándolos inacabados para en 1994 entrar a trabajar en la Administración Pública, donde sigue a día de hoy.

Algo sobre su trayectoria literaria, sus obras.
ENTRE LA LLUVIA
Una desapacible mañana de otoño, una prostituta es encontrada muerta a golpes en un parque. En principio no parece más que un robo que ha terminado de forma trágica, pero rápidamente comienzan a aparecer nuevos datos que hacen que los investigadores de la policía se cuestionen si no hay algo más de lo que parece a simple vista. Pronto se verán envueltos en una sórdida trama iniciada años atrás en la que el CNI tendrá mucho que decir, y que llegará a poner en peligro la seguridad de la OTAN.

Booktrailer de “Entre la lluvia”

Reseña:
http://elgatotrotero.blogspot.com.es/2015/02/entre-la-lluvia-de-alberto-pasamontes.html

Reseña:
http://www.revistaprotesis.com/

LA MUERTE INVISIBLE de Alberto Pasamontes
(XVIII PREMIO GARCÍA PAVÓN DE NOVELA POLICIACA)
Un policía de Moscú es represaliado por el Soviet Supremo a un nuevo destino en Pripyat, la localidad más próxima a la central nuclear de Chernobil. Solo dos días después de su llegada es testigo de lo que acabará siendo la mayor tragedia nuclear de la Unión Soviética, silenciada por el poder en un intento de proteger a los responsables políticos de la catástrofe. Cuando están a punto de cumplirse treinta años de esa explosión y fuga radioactiva, fechada el 26 de abril de 1986, Alberto Pasamontes utiliza aquel episodio que impulsó la Perestroika a costa de asolar toda una región rusa, para crear una novela negra, ganadora del XVIII Premio Francisco Pavón de Narrativa Policíaca, donde un investigador busca en solitario a los verdaderos artífices de aquel infierno.
El trabajo ganador del premio de narrativa “Francisco García Pavón” ha sido calificada por parte del jurado, como una novela fuerte y sin concesiones, que trata de rescatar del olvido la crisis de Chernóbil, a través de la denuncia política. Y siempre desde el prisma de la novela negra que, hoy en día pasa por un buen momento.

Algunos premios con anterioridad:
En el ámbito estrictamente literario, ha escrito numerosos relatos desde que en el 2008 le asaltó la necesidad de contar historias, consiguiendo el primer premio con su relato “A los cuarenta” y que da título al IV Premio Ediciones Beta de Relato Corto, A los cuarenta y otros relatos en crisis; y el tercer puesto en el V Premio Ediciones Beta de Relato Corto, Mezcla de lejía y crema y otros relatos sobre mi primera vez, con “Catarsis”; así como un accésit en la XIV edición de los Premios Artísticos y Literarios del Ministerio de Defensa.
Sediento lector de todo lo que cae en sus manos, con especial predilección por el género negro.

Sus obras corresponden al genero negro.

http://www.diariosur.es/culturas/libros/201510/14/muerte-invisible-calavera-tibias-20151014115552.html

Fasebook:
https://www.facebook.com/alberto.pasamontesnavarro

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

C
h
a
t