Entrevista a PABLO ZULAICA PARRA en el programa Café entre Libros

Publicado por Ina el

Genero:


Programa: Café entre libros

Locutor:

Ina

Descripción:

Puede que alguien se acuerde de un chico que salió en algunos medios hace años porque empezó a reponer, con adhesivos, las tildes que faltaban en los letreros de las calles de Ciudad de México. Soy Pablo Zulaica, el primer sorprendido de aquello.

En 2009 yo no sabía qué iba a pasar con el proyecto Acentos Perdidos, aquel que empecé para señalar a modo de campaña de guerrilla los desatinos de carteles firmados por negocios, empresas y, sobre todo, instituciones públicas. En ese entonces yo era publicista y me tocaba escribir y corregir mensajes que representaban a marcas, así que la idea nació de una mezcla de enojo por ver que no en todos lados se entendía aquella responsabilidad, curiosidad por ver qué pasaba y ganas de crear conciencia de qué es lo que verdaderamente transmiten los mensajes.

Cinco años después de aquello podría decirse que el proyecto es wiki: son maestros y jóvenes comprometidos quienes han tomado en parte las riendas.

En lo personal llevo cuatro años reconvertido al periodismo. Escribo crónica, pero también cuentos para niños y, a raíz del proyecto, doy tanto talleres de redacción como charlas sobre por qué es importante escribir bien. Aunque soy ibérico sigo viviendo en México, donde empezó todo, y de una u otra forma Argentina siempre se pone felizmente en mi camino.

http://acentosperdidos.blogspot.com.ar/
http://pablozulaica.wordpress.com/

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

C
h
a
t