Entrevista a:MARISA SAMA (Atrapado en 1800) soltame al AIRE coord: Miren E. Palacios 23-1-13

Publicado por Soltame el

Programa: Soltame al aire Lunes

Locutor:

Soltame

Descripción:


MARISA SAMA de Madrid, su obra Atrapada en 1800.
La Autora, ¿quién es Ma risa?
Madrileña nacida en 1971 e Ingeniera de Telecomunicaciones, se hizo funcionaria del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado tras haber pasado unos años como consultora informática en Amberes, Bélgica. Pero entre tanta tecnología le late desde muy joven el corazón de una ferviente lectora que nunca se había atrevido a poner negro sobre blanco algo del poso que tantos libros le han dejado. Con esta primera historia ha querido demostrarse que ha vencido el miedo a dejar de decir por un tiempo: “Yo es que soy de ciencias”.
Síntesis de Atrapada en 1800:
Patricia es una ingeniera de teleco española becada por la Unión Europea en Bélgica. Por un fallo técnico se queda atrapada en el Madrid de 1.800 tras participar alocadamente en un experimento de viaje a través del tiempo. Alocada y despreocupada ha sido siempre, pero llevar tres años viviendo en el siglo XVIII español bajo la identidad de Doña Eva de Armenaga le ha hecho perder la esperanza de ser recuperada y volver a su siglo; su moral está por los suelos y para colmo se mete en un lío tal que la lleva a ser acosada por un espía americano y otro español al verse enredada en una intriga política dentro de la corte de Carlos IV.
Hemos visto cómo se gastan bromas a personas haciéndoles creer barbaridades tales como que han sido teletransportadas por extraterrestres, que han hablado con fantasmas, que han conocido a un hada, que han presenciado una aparición religiosa…, y la mayoría ha sido capaz de aparcar el sentido común durante un rato y explicárselo sin más. Todo se reordena para acomodarse a la nueva situación.
¿Y qué le puede pasar a alguien que viaje en el tiempo?, ¿y si además se queda atrapado allá dónde haya ido?, ¿y si encima le pasan cosas raras, altamente improbables, fuera de toda lógica, como que su vida parezca seguir un guión de algo que ya conoce?, ¿puede aceptar eso un cerebro estructurado, sensato, racional, poco imaginativo…?
Ir a descargar

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

C
h
a
t