ENTREVISTAS EN EL PROGRAMA CAFÉ ENTRE LIBROS – Diego Furbatto

Publicado por Ina el

Genero:


Programa: Café entre libros

Locutor:

Ina

Descripción:

Diego Furbatto es corredor de seguros y apasionado lector desde temprana edad. En los últimos años ha escrito 17 cuentos infantiles y 11 relatos costumbristas , de los cuales uno de ellos fue premiado en el concurso literario Veladas 2011, de igual modo, su novela fantástica “Gastón el elegido” obtuvo una mención de honor en el certamen José Martí de Cuba, en el año 97.

En 2012 publica su cuento “Sin ganas y sin tiempo” en la antología “Poesía cuentos y vos”.
En 2014 publica “Cuentos, Bosques y Fantasía”, una compilación de sus cuentos infantiles.

Actualmente escribe una saga de Fantasía Épica denominada “Crónicas de Koon Epolenk”: La primer parte de dicha saga, “Letgrin de Eumeria” fue editada en 2013, y ya cuenta con la segunda parte “La Tierra de los Vadarkos” desde agosto del 2015. La última parte de la saga llamada “El arpa milenaria” está prevista para el 2016.

Reseñas:

LETGRIN DE EUMERIA
EDITORIAL THELEMA 2013
Letgrín de Eumeria es la primera parte de la saga Crónicas de Koon Epolenk, una hisotria de fantasía épica medieval ambientada en la Patagonia.
Las aventuras de Letgrín de Eumeria han sido concebidas como capítulos unitarios que siguen un orden mayor. Esta primera entrega consta de 22 capítulos. En cada uno aparecen perlas que luego son recogidas para enlazar la historia, invitando al lector a jugar con su imaginación y pensar cuál de ellas será determinante, o un hecho casual e irrelevante.

Letgrín, el personaje principal, se ve involucrado juanto a su amigo LeFleur en una realidad que desafía sus capacidades y los obliga a evolucionar, superarse y confrontar constantemente sus costumbres, sus valores, susmiedos y sus deseos.

CUENTOS, BOSQUES Y FANTASÍA
EDITORIAL SUR WINTER 2014
Los cuentos compilados en este volumen son la suma de momentos felices cuando, prescindiendo de la televisión, le contaba cuentos a mi hija Candela a la hora de irse a dormir y al día siguiente me regalaba sus ilustraciones inspiradas en mis palabras.

Hoy salen a la luz para que todos los padres puedan compartir ese mágico momento con sus hijos, si cada dibujo que despierten estos cuentos puede hacer a sus padres la mitad de felices que lo que me hizo mi hija a mi, me doy por satisfecho.

LA TIERRA DE LOS VADARKOS
EDITORIAL THELEMA 2015
La Tierra de los Vadarkos es la segunda parte de la saga Crónicas de Koon Epolenk, una historia de fantasía épica medieval ambientada en la Patagonia.

En esta segunda entrega, de 23 capítulos unitarios, encontramos a un Letgrín que ha madurado, que ha crecido. Este crecimiento ha sido físico pero, sobre todo, en experiencia, tanto de vida como en el uso de las armas. También ha crecido el número de sus amigos… y de sus enemigos. Un juramento (hecho en el libro anterior) lo arrastra a una larga persecución.

Por otro lado, la trama política y social de Koon Epolenk se ha complicado con los hechos que se insinúan en el primer libro, los Exodiac crecen y Eumeria decide plantarles cara, buscando aliarse con los reinos vecinos.

Nuevos personajes, nuevas aventuras y una crisis que podría llevarlos nuevamente a la guerra. Letgrín y su amigo LeFleur son peones en una enorme partida en la que sus decisiones, para bien o para mal, los envuelven en la trama que tejen personajes mucho más importantes.

¿Y Glauco, el dragón albino? También ha crecido y su entrenamiento con los dragones mayores no se ha detenido. Los Primeros Pobladores y los custodios de la magia observan todo, listos para intervenir.

http://www.letgrindeeumeria.com.ar/

https://www.facebook.com/Letgrin?fref=ts

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

C
h
a
t