Entrevistas en el programa Café entre libros – Nuria Velasco

Publicado por Ina el

Genero:


Programa: Café entre libros

Locutor:

Ina

Descripción:

Nuria Velasco es ilustradora y pintora autodidacta, comenzó a pintar movida por la necesidad de expresar y plasmar su mundo onírico y desnudar así el alma a través del color, con un estilo expresionista que delimita con líneas para darle cierto aire de ilustración.

Utiliza siempre acrílicos, por su intensidad, textura y porque tiene problemas en los ojos y dichos acrílicos son mucho menos agresivos que los óleos. En la mayoría de sus obras la protagonista es la mujer y su relación consigo misma y con la naturaleza.

Al poco tiempo de animarse a pintar, comenzó también a escribir y no tiene aún en claro si ilustra sus escritos, o escribe para sus ilustraciones.
Su primera exposición fue ENSUEÑOS, en La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, en febrero de 2013, acompañada por textos de su autoría, la segunda, en marzo de 2014 fue LUNÁTICA, en la sala Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos y esta vez contó con la colaboración de poetas, compañeros de Artistas Creadores de MoonMagazine, plataforma a la cual pertenece.

En septiembre de 2016 expuso en la Estupa de Benalmádena en la Semana Internacional de la Paz, patrocinada por el Ayuntamiento de Benalmádena.

Ha ilustrado la portado de tres libros que pertenecen a la colección EL CANARIO Y LA MÁQUINA DE COSER de Isabel Salas, el primero lleva el título de la colección, el segundo NAVAJA DE LLAVERO y el tercero TE CONTENGO, de venta en Amazon.

También colaboró con el músico Ney Angelis, poniendo imágenes a sus composiciones.

Piensa que la colaboración entre artistas siempre es enriquecedora, que todos somos artistas, todos somos creadores, nacemos con esa capacidad, cada uno tiene que encontrar el medio para comunicar y expresar su mundo interno, dejar que el alma se exprese. Para ella eso es el arte, ese espacio que abres al alma para que se exprese, solamente hay que conectar con el interior y dejar surja la creatividad y la creatividad es arte.

Su próximo proyecto es una colaboración en la exposición La Belleza del Ser que se inaugurará el próximo 7 de julio en el Centro de Arte de Benalmádena. Su asignatura pendiente, exponer en Valladolid, la ciudad donde nació y donde vive su familia y un montón de amigos… espera cumplir pronto ese “sueño”.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

C
h
a
t