Mari Luz Bravo Entrevistas en el Saloncito Coord. Miren E. Palacios 12º5ª

Publicado por Soltame el

Genero:


Programa: Entrevista en el saloncito

Locutor:

Miren E. Palacios

Descripción:

Entrevista del 22/3 a Mari Luz Bravo, Madrid

Mari Luz Bravo (Lorca, 1979). Gestora cultural (bibliotecaria, documentalista y especialista en animación lectora) y profesional de la comunicación (periodista cultural). Siempre ha compaginado ambas profesiones en las que el mundo de la cultura ha sido un importante nexo de unión. Ha sido responsable durante más de cinco años de programas culturales en Localia Televisión Lorca, ha dirigido y presentado diferentes programas en televisión y radio (programas especializados, magacín, informativos, etc.) en Localia Televisión, Cadena SER o 7 Región de Murcia (televisión autonómica), y ha colaborado también paralelamente en otros Medios de Comunicación (prensa y medios digitales). Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de profesionales de Radio y Televisión de la Región de Murcia y Delegada en la Comarca del Guadalentín de la misma. Ha dirigido destacadas jornadas de Medios de Comunicación en La Región y también ha participado como secretaria y docente en cursos de verano de la Universidad de Murcia- Sede de la Universidad del Mar. Durante el último año y medio ha trabajado en la Secretaría de la Vicepresidencia Tercera del Congreso de los Diputados como Responsable de Comunicación.
Como bibliotecaria y especialista en animación a la lectura, ha puesto en marcha y coordinado una importante red de bibliotecas escolares (con proyectos nacionales premiados por el Ministerio de Educación), así como la gestión de otras bibliotecas públicas y archivos en diferentes puntos de la Región de Murcia, todo ello combinado con numerosos proyectos, cursos de formación y animación lectora y escritora, jornadas culturales y proyectos con editoriales. Durante años, ha dirigido su propia empresa cultural y presidido una asociación con las que ha llevado a cabo numerosos proyectos y trabajos.

Su trayectoria literaria:

Apasionada de la literatura desde siempre, “Nanas de estrellas y lunas” (2006, UMA editores) fue su primera publicación infantil. Le siguió “El elefante que quería ser hormiga” (2013, Carena Editors). En 2015 participó en la antología solidaria “Un cuento para Irene” (Círculo Rojo) con “Los macarrones de don Emilio”. “Los colores de Natalia” (Palabras de Agua, 2016) es su último cuento para niños. Su relato para adultos “La última visita”, forma parte de la antología “Cada silencio nace una palabra muerta” (Ediciones Solidarias, 2016), que también verá la luz esta Navidad. Actualmente compagina la literatura infantil con el asesoramiento de comunicación a autores.

https://www.facebook.com/mariluzbravoruiz
Twitter: @MariLuzBravo

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

C
h
a
t