Sol-Tame AL AIRE especial grandes solos de bateria de la historia

Publicado por Soltame el

Genero:


Programa: Soltame todo el blues

Locutor:

Soltame

Descripción:

Hoy un especial de baterías algunas clásicas otras desconocidas pero todas increíbles
este programa es solo para fanáticos de las baterías
A disfrutar

—————————-

Neil Ellwood Peart es un músico canadiense, mejor conocido por ser el baterista y escritor en la también canadiense banda de rock progresivo Rush. Peart entra a formar parte de la alineación de Rush en julio de 1974, luego de audicionar para el bajista y cantante Geddy Lee y el guitarrista Alex Lifeson, pues éstos necesitaban urgentemente un baterista para reemplazar a John Rutsey, quien abandonó Rush cuando faltaban apenas dos semanas para comenzar la gira promocional del álbum debut en Estados Unidos.

En sus inicios, el estilo interpretativo de Peart estaba profundamente arraigado en el hard rock, obteniendo la mayor parte de su inspiración de bateristas como Keith Moon y John Bonham, quienes marcaban la vanguardia en la escena británica del hard rock de finales de los años 60. Con el pasar de los años, no obstante, ha absorbido asimismo influencia de músicos de jazz y big band, tales como Gene Krupa y posteriormente, Buddy Rich -especialmente de su última etapa-. En términos musicales, Peart ha recibido infinidad de reconocimientos por la mayoría de las interpretaciones que ha grabado y es ampliamente respetado tanto por su habilidad técnica como por la energía con la que ejecuta su instrumento. En términos de influencia, es uno de los bateristas más importantes de la historia, el referente obligado de miles de artistas a nivel mundial y ha sido reconocido consistentemente por los expertos como uno de los bateristas rock más grandes de todos los tiempos.

Neil Peart Drum Solo – Rush Live in Frankfurt

——————–

Mike Mangini (nacido el 18 de abril de 1963 en Newton, Estados Unidos) es baterista, muchas veces músico de sesión. Ha tocado para Annihilator, Extreme y Steve Vai. Fue profesor en el Berklee College of Music de Boston. Ha ganado 5 veces el premio como el baterista más rápido del mundo. Es considerado el mejor baterista del metal y rock gracias a sus estudios de ritmica. Desde 2011 es el baterista de la banda de metal progresivo Dream Theater, en sustitución de Mike Portnoy, quien dejó la banda en septiembre de 2010

Drum Solo Mike Mangini -Dream Theater – Live at Luna Park HD

————————

Buddy Rich (Nueva York, 30 de septiembre de 1917 – Los Ángeles, 2 de abril de 1987) fue un baterista estadounidense de jazz, representante del swing, bop y, en general, del jazz de las big bands. Se trata de uno de los músicos más prestigiosos en el ámbito de la batería jazzística, reconocido por su técnica, rapidez y habilidad en los solos.

Biografía
Buddy Rich empezó a tocar la batería en mundo del vodevil como “Traps, the Drum Wonder” cuando tenía solo 18 meses de edad; fue completamente autodidacta y su formación inicial la realizó a través de sus actuaciones en el vodevil, alternando su faceta de músico con la de bailarín y cantante.

Hacia 1938 descubrió el jazz y tocó en el grupo de Joe Marsala, de donde salió para entrar en la orquesta de Bunny Berigan. Durante 1939 tocó con Artie Shaw (en una época en la que su orquesta era la más popular), y luego de 1939 a 1945 (con un paréntesis para cumplir con el servicio militar) con Tommy Dorsey, en una etapa histórica. Durante estos años se hizo obvio que Buddy Rich era el rey de la batería, habiendo destronado a otro gran talento como Gene Krupa. Al igual que este último, la prestigiosa fábrica de baterías Slingerland editó una serie de su famosa caja “Radio King”, con la firma de Rich.

Rich formó una orquesta de bop durante 1945-1947 (que no tuvo gran éxito), estuvo de gira con Jazz at the Philharmonic, grabó con incontables estrellas de los años cincuenta para Verve (incluyendo a Charlie Parker, Lester Young, Art Tatum y Lionel Hampton), y trabajó con Les Brown, Charlie Ventura, Tommy Dorsey (1954-1955) y Harry James (entre 1953-1966, de forma interrumpida). Un ataque al corazón en 1959 le obligó a descansar; regresó como vocalista, aun sin olvidarse de la batería.

En 1966, Buddy Rich formó una big band que sería su ocupación principal en sus últimos veinte años de vida. Su corazón le empezó a ocasionar problemas de nuevo en 1983, pero fue imposible que renunciase a la música hasta su muerte producida por un ataque al corazón en 1987. Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California.

Un Drum Solo Insane de Buddy Rich realizó @ el concierto de las Américas
————————

John Bonham

John Henry ‘Bonzo’ Bonham (31 de mayo de 1948, 25 de septiembre de 1980) fue el baterista del grupo de rock Led Zeppelin. Hasta el día de hoy es considerado uno de los mejores bateristas de rock de toda la historia, ya que cambió el enfoque que se tenía del instrumento. Creó un estilo que consistía en una pegada más dura y con menos adornos, mucho más alejado del jazz y del blues (estilos predominantes en los bateristas de rock/pop de la época), influyendo poderosamente a todas las generaciones posteriores de baterías de rock, incluyendo al heavy metal. La revista musical Gigwise incluyó a Bonham en la primera posición en su Lista de los 50 mejores bateristas de la historia

——————————-
un baterista que marco mi juventud por eso pondremos dos solos

Biografía
A menudo fue considerado como uno de los más respetados e influyentes bateristas del Rock de todos los tiempos. Palmer es un veterano de un número de bandas, incluyendo The Crazy World of Arthur Brown, Atomic Rooster, Emerson, Lake & Palmer, y Asia. También contribuyó en trabajos con Mike Oldfield.

Carl Palmer en concierto junto a su banda Emerson Lake and Palmer.
Una confusión muy difundida se relaciona con el trabajo de Palmer en la banda The Crazy World of Arthur Brown. Él fue el baterista que realizó una gira con el grupo, pero no fue el baterista que grabó el álbum The Crazy World of Arthur Brown. Drachen Theaker fue el baterista del álbum, pero su miedo a volar no le permitió hacer la gira con el grupo, y así Palmer pasó a formar parte de la banda.

Después de su salida de The Crazy World of Arthur Brown, Palmer se reunió con Vincent Crane para formar Atomic Rooster. Palmer tocó apenas un álbum antes de dejar el grupo para formar Emerson, Lake and Palmer. Palmer permaneció con ELP hasta su disolución en 1978. Posteriormente continuó con un grupo llamado P.M. y abandonó ese proyecto en favor de la formación de Asia un grupo con integrantes de Yes, King Crimson, y Buggles.

Palmer después se reunió nuevamente con el reformado ELP en 1992 para grabar los álbumes Black Moon, In the Hot Seat, como así también grabar varios DVD y su correspondientes giras. Después de la separación final de ELP en 1998, Palmer realizó giras de vez en cuando con su Carl Palmer band. Además de estas giras, editó cuatro álbumes nuevos, el más notable Works, Vol. 1 y Works, Vol. 2 como así también un álbum de antologías.

1 Secuencia Preludio de El Solo: una película por el artista Andrew Cruz con Carl Palmer. La película contiene cinco secuencias individuales incluyendo un solo de batería completa de más de 11 minutos. En primer lugar se muestra a la Ikon Eastside, Birmingham julio de 2010. Para más información, incluyendo proyecciones públicas -www.andrewcross.co.uk

2 Carl Palmer demuestra un solo de batería monstruoso en medio de una ELP establecido en el comienzo de una carrera legendaria. Filmado en el momento en que la banda apenas había grabado su primer álbum innovador ELP tuvo que utilizar todas sus enormes talentos creativos individuales para crear un espectáculo lleno. Vivir en Suiza, 1970

———————————

Matt Sorum (n. 19 de noviembre de 1960) es un baterista estadounidense, que formó parte del grupo The Cult durante varias encarnaciones de la banda, siendo una de sus épocas más recordadas con esta formación la correspondiente al disco Sonic Temple; a continuación, formó parte de la banda Guns N’ Roses, sustituyendo a Steven Adler, cuando éste fue expulsado de la banda por su fuerte adicción a la heroína a principios de los años 1990.

Fue el guitarrista Slash el que se fijó en él durante un concierto de The Cult al que asistió, grupo del que en ese momento Sorum formaba parte. Debutó con Guns N’ Roses en las grabaciones de Use Your Illusion I y Use Your Illusion II; en el momento en que se incorporó al grupo, ya habían sido compuestos temas como “Civil War” o “Don’t Cry, dado que incluso Steven Adler llegó a interpretar “Civil War” en su última actuación con la banda; por ello, Matt Sorum volvió a grabar las pistas de batería que había dejado su predecesor; participó también en The Spaghetti Incident?, permaneciendo en la banda hasta su disolución por desavenencias entre los miembros en torno a 1994. Tras unos años erráticos de proyectos musicales de poca repercusión mediática, ha vuelto a reunirse con dos de sus compañeros en Guns N’ Roses (Slash y Duff) para formar junto con otros músicos la banda Velvet Revolver, que en la actualidad ya ha grabado dos discos, Contraband y Libertad.

Tokyo 92

————————————

Duelo de Bateria – Banda Godsmack – Batalla de los Tambores

Godsmack es una banda estadounidense de rock originaria de Lawrence, Massachusetts, formada en 1995 e integrada por el líder, vocalista y compositor principal de la banda Sully Erna, el guitarrista Tony Rombola, el bajista Robbie Merrill y el batería Shannon Larkin. Desde sus inicios, Godsmack ha lanzado cinco álbumes de estudio, un EP, cuatro DVD y un álbum recopilatorio.

La banda ha tenido tres álbumes números uno consecutivos (Faceless, IV y The Oracle) en la lista Billboard 200. Han tenido cinco sencillos número uno en su carrera. Además, diecisiete sencillos de la banda han entrado en el top ten estadounidense, convirtiéndolos en la banda de rock en activo con más clasificaciones en el top ten en su haber. Catorce de estas canciones llegaron a entrar en el top 5 de las listas, superando así a bandas como Linkin Park o Metallica.2 Godsmack es una de las bandas más populares de heavy metal de la última década en Estados Unidos, habiendo vendido más de 19 millones de álbumes a nivel mundial.3

Desde sus comienzos Godsmack ha participado en el festival Ozzfest en varias ocasiones, además de realizar giras propias. También formaron parte del festival Crue Fest 2, que comenzó el 19 de julio de 2009 en Cambden, Nueva Jersey.4

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

C
h
a
t