Sol-Tame AL AIRE lunes ConociendoALosAutores 10-02-14 JOSUNE

Publicado por Soltame el

Genero:


Programa: Soltame al aire Lunes

Locutor:

Soltame

Descripción:

Este lunes Mercedes R. Cervantes nos ha hablado en el espacio “Conociendo a los autores” de Josune Magunazelaia y sus obras se encuentran dos libros de “Urko y Lur…” unos cuentos para grande s y pequeños, y además escribió una novela que se titula “En la isla del petirrojo”. 
“En la Isla del Petirrojo” Corre el año 2335. Los recursos de la Tierra están prácticamente agotados y los conceptos de libertad e independencia totalmente perdidos. Arina, una joven vivaz a punto de cumplir los dieciséis años, se encuentra a la espera de una notificación muy importante. Recibirá de Neurocentro una cita que le cambiará su futuro. Lo que ella no sabe, es que su futuro ya está predestinado. Sus padres guardan un revelador secreto del pasado y unos planes ocultos que marcarán la trayectoria de su vida. Junto con Nasko, su chico, la joven se verá involucrada en una peligrosa misión para la que necesitará más que coraje y fuerza personal. Tendrá que sacrificarlo todo. 

“Urko y Lur en la cueva de Supelegor” Urko y Lur son dos hermanos de 13 y 8 años. Acompañados por sus inseparables perros, Bizkor y Luma, vivirán una fantástica aventura en un bosque con curiosos personajes. Todo comienza bajo las raíces de un roble. A través de ellas llegarán hasta Irrintzi, un simpático duende que habita el bosque. Junto a él, Urko y Lur conocerán diferentes personajes de la mitología vasca, su magia. Todavía no lo saben, pero les esperan diferentes pruebas de valor, intuición y destreza para conseguir su objetivo: encontrar una planta muy especial que necesita el clan de su amigo Irrintzi. ¡La diversión está asegurada! 

Y después de conocer a la autora y sus obras podremos escuchar al grupo Abba con la magnífica canción “Mamma mía” qué nos traerá enormes recuerdos de aquella época. 

Y en segunda parte nos adentraremos en conocer la obra con la lectura del párrafo y reseñas. 
Gracias por escucharnos y por seguirnos. 

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

C
h
a
t