Violeta Balian Entrevistas en el Saloncito Coord. Miren E. Palacios 08º programa 4ª temporada

Publicado por Soltame el

Genero:


Programa: Entrevista en el saloncito

Locutor:

Soltame

Descripción:

Entrevista 2 de septiembre a Violeta Balian
Violeta Balián. Nació en Buenos Aires, Argentina.
Ella nos contará sobre su persona.
Sus obras y relaciones con la literatura:
Es autora de la novela “El Expediente Glasser”, thriller de las Naciones Unidas de Ciencia Ficción Cuya Segunda edición se publicó en 2013 Bajo el sello de Eriginal Libros (Miami, Florida).
Como cuentista colabora regularmente con las revistas Internacionales “miNatura” y Periódico “Irreverentes”. Varios de Sus Artículos y relatos se han traducido al inglés y El Francés.
Con El micro-cuento “Águilas Blancas” integra la antología Conferencias d’Argentine, Nouvelles et microrécits, Auteurs Argentins du XXI Siécle compilada por la Universidad de Poitiers (Francia).
Violeta Balián residen en las sierras de Córdoba, Argentina y Miami, Florida (EE.UU.)

El Expediente Glasser. Eriginal Books 2013 en Miami.
Es una novela de ciencia ficción.
Sinopsis:
1971. Buenos Aires. En el marco de un país convulsionado por la política y la decadencia económica, Clara Glasser, de profesión enfermera particular, atiende a una de sus pacientes, se involucra en un crimen perfecto y conoce a un par de seres carismáticos y extraordinarios, visitantes de otros tiempos y orbes. Cuando de la mano de éstos se interna en una aventura fantástica y secreta, inicia un viaje personal y sin retorno hacia un mundo autónomo, no identificable. Una vez allí, descubre su propia condición de personaje secundario dentro de una siniestra conspiración de alcance internacional y exoterrenal. Por consiguiente, su destino y el de su hijos quedarán subordinados a una final y correcta decisión.

A propósito de El Expediente Glasser comenta la escritora Pilar Alberdi (Málaga, España) en su portal Sobreliteraturafantastica:
Una obra que no nos dejará indiferentes. En la que se mezclan hábilmente temas como las vivencias de los inmigrantes que llegaron a la Argentina después de las grandes guerras europeas, la situación política creada a raíz de las dictaduras, las cuestiones filosóficas y religiosas a la búsqueda de respuestas universales, lo paranormal (telequinesia, telepatía…), y todo esto aderezado dentro de los subgéneros de la narrativa como son la Ciencia Ficción y el Terror.
Ante el «laberinto de los secretos de Dios» que definía San Jerónimo, la ciencia no puede responder a todas las preguntas. Pero este libro incide en ellas. Si existen los alienígenas entre nosotros, ¿se inclinan del lado del bien o del mal?

Rumbo a Zoar y otros relatos (Eriginal Books) Violeta Balian

DOS PERROS NEGROS, un relato de Violeta Balián

Violeta Balian (Pablo M Burkett) – Cuatro cuentistas y una editorial (Miami Book Fair 2014) pero solamente leyendo un trabajo de mi amigo escritor.
Facebook:
https://www.facebook.com/pampavioleta
Violeta Balian
http://violetabalianescritora.blogspot.com.es/2013/06/tras-una-ficcion-de-ideas.html

http://violetabalian.blogspot.com.es/2015/06/post-mortem-un-relato-de-

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

C
h
a
t