China: desarrollan una máquina para extraer esperma con fines médicos

China: desarrollan una máquina para extraer esperma con fines médicos

Publicado el septiembre 25, 2012 en Noticias, Salud.

El aparato ya está siendo utilizado en un hospital en pacientes que se someten a tratamientos por infertilidad

Una novedosa máquina que ya se están utilizando en los hospitales de China permite la extracción del esperma sin necesidad que la persona utilice sus mano. Esto se debe a que la máquina hace todo el trabajo.

“La máquina está provista de una especie de tubo de masaje, hecho de silicona, que se ajusta a la estatura del donante y al tamaño de su pene”, informó el portal Rusia Today.

Aunque algunas páginas de Internet dijeron que la máquina era para promover la donación de esperma, el doctor Zhu Guoxin, director del Departamento de Urología del hospital central de Zhengzhou, aclaró que las máquinas se usan para los pacientes con problemas de fertilidad que no pueden extraer el semen de la manera tradicional.

“Cuando los pacientes vienen para tratamientos de infertilidad, primero evaluamos completamente si requiere utilizar el extractor de esperma”, explicó Zhu al sitio ChinaHush. “Esta máquina solo se recomienda para pacientes que tienen dificultades para recoger su semen porque si utilizan un condón, los lubricantes y productos químicos de estos afectarán a la precisión de los resultados de la prueba”, acotó.

Según informa el Daily Mail, la máquina cuesta 2.800 dólares. La empresa que comercializa el equipo asegura que “puede ofrecer a los pacientes una sensación muy confortable”.

Las máquinas funcionan ya en hospital de Nanjing, la capital de la provincia de Jiangsu. Mire un video explicativo sobre esta máquina.

Fuente: http://elcomercio.pe

C
h
a
t