Los virus ahora quieren ingresar a las computadoras con Windows 8

Los virus ahora quieren ingresar a las computadoras con Windows 8

Publicado el noviembre 9, 2012 en Noticias, Tecnología.

Tras el reciente lanzamiento del sistema operativo de Microsoft, los cibercriminales están aprovechando para crear terror en los usuarios

Un virus de tipo troyano diseñado para atacar Windows 8 fue descubierto en los últimos días, informó la firma de seguridad informática Trend Micro.

El virus aparece como una falsa pantalla que detecta supuestas amenazas, instando al usuario a descargar un antivirus, que no es otra cosa que el troyano TROJ_FAKEAV.EHM, que toma datos privados del usuario. Este virus también intenta infectar las computadoras con versiones anteriores.

Gelo Abendan, un vocero de la empresa, señaló que tras el reciente lanzamiento de Windows 8, los cibercriminales están aprovechando para “crear terror en los usuarios”.

Asimismo, Trend Micro indicó que había un virus que llegaba por correo electrónico para indicarle a los usuarios que se habían hecho acreedores de una copia gratuita del nuevo sistema operativo de Microsoft, pero que en realidad descargaba un software que tomaba información personal.

Fuente: http://elcomercio.pe

C
h
a
t

Contacta