El plan del Barcelona modelo 2013/14: altas y bajas

El plan del Barcelona modelo 2013/14: altas y bajas

Publicado el abril 17, 2013 en Deportes, Fútbol.

La directiva y el cuerpo técnico ya diseñaron la pauta para el futuro blaugrana:Neymar se suma este año. Alexis Sánchez será declarado transferibleConozca los detalles

La hoja de ruta para la próxima temporada del Barcelona 2013/14 quedó delineada este martes en una reunión entre el presidente Sandro Rosell, el vicepresidente Josep Maria Bartomeu y el director deportivo Andoni Zubizarreta, con los entrenadores Tito Vilanova y Jordi Roura.

 

El sitio Sport reveló detalles del conclave, afirmando que en el próximo verano europeo serán cuatro los fichajes que se presentarán en Camp Nou, entre los que se incluye Neymar. El acuerdo está totalmente cerrado con el atacante del Santos y Vilanova quiere tenerlo ni bien finalizada la Copa Confederaciones.

Para conseguir su objetivo prioritario, el Barça le dará un ‘bonus’ al jugador como recompensa por el dinero que perdería en la transferencia por llegar antes de 2014. Si llegará tras el Mundial, lo haría con el pase en su poder como libre y recibiría una suma de dinero cercana a los 25 millones de euros. En cambio, si lo hace este año, el Barça debe abonar la transferencia fijada en 45 millones de euros al Santos.

 

Además del joven talento brasileño, es un hecho que se incorporará un nuevo portero, sin depender de la continuidad o no de Víctor Valdés. Y un defensor central de renombre que pueda jugar como titular sin sufrir el tiempo de adaptación.

 

 

El otro refuerzo dependerá de las bajas, que en total por transferencia serían dos. Los prescindibles serán el brasileño Adriano, más los atacantes David Villa y Alexis Sánchez, por lo que el cuarto refuerzo quedará por definirse entre un defensor o un delantero.

 

Es un hecho que Villa emigrará si llega una buena oferta este verano y el club no se lo impedirá. El nombre de Sergio Agüero tuvo mucha fuerza días atrás para ocupar ese posible lugar vacante.

 

 

En cambio son distintos los motivos por lo que podrían emigrar Alexis y Adriano. Ambosestán en la alta consideración de los entrenadores, pero teniendo en cuenta que son dos de los jugadores más requeridos de la plantilla a la hora de las ofertas y la necesidad económica actual, la dirigencia podría evaluar las propuestas.

 

El caso Eric Abidal aún no tiene una definición concreta. El defensor francéstermina su contrato en junio y el cuerpo técnico del Barcelona no puede garantizarle su deseo de continuidad deportiva en el más alto nivel de exigencia. Por eso, existen grandes motivos para creer que buscará un nuevo destino.

Fuente: http://america.infobae.com

 

C
h
a
t