Los drones pueden usarse para transportar medicinas a lugares remotos

Los drones pueden usarse para transportar medicinas a lugares remotos

Publicado el junio 14, 2013 en Noticias, Salud, Tecnología.

Propuesta de empresario griego fue expuesta en la conferencia TEDGlobal celebrada en Edimburgo. Ya se hizo una prueba en Costa Rica

Los geniales y aterradores drones podrían ser utilizados para acciones humanitarias, según el empresario griego Andreas Raptopoulos, quien propone que los aviones no tripulados sean empleados para transportar medicamentos a lugares remotos a fin de socorrer a personas necesitadas.

Durante la conferencia TEDGlobal realizada en Edimburgo, Raptopoulos dijo que los drones -cuya reputación ha sido afectada debido a su uso en el campo militar- van a revolucionar los transportes cuando “mil millones de personas están totalmente aisladas del resto del mundo una parte del año” por falta de carreteras.

Según la agencia AFP, el empresario afincado en Silicon Valley se ha planteado como objetivo crear una red de drones que transporten productos esenciales como medicinas o vacunas a zonas inaccesibles. Una primera experiencia se llevó a cabo en 2012 en un campo de refugiados de Haití, según un video publicado en Internet.

Para dicho fin, Raptopoulos ha desarrollado un artefacto compuesto por cuatro hélices horizontales que puede transportar paquetes de 2 kilogramos a lo largo de 10 kilómetros en 15 minutos. Su compañía, Matternet, quiere establecer una red de drones en Lesotho (al sur de África) para transportar pruebas de VIH entre hospitales y laboratorios.

Fuente: http://elcomercio.pe

C
h
a
t