Récord de películas extranjeras en el camino al Oscar

Récord de películas extranjeras en el camino al Oscar

Publicado el octubre 8, 2013 en Espectaculos.

En total 76 países presentaron cintas para competir en esta categoría, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, España y México. Las cinco finalistas se darán a conocer en enero

Las cinco nominadas para competir por el galardón por Mejor Película Extranjera serán anunciadas el 16 de enero junto al resto de las categorías. Este año se presentaron 76 cintas foráneas frente a las 71 del año pasado.

Entre ellas figuran la española “15 años y un día”, de Gracia Querejeta; la argentina “Wakolda” , de Lucía Puenzo; la brasileña “O Som ao Redor” (El sonido alrededor), de Kleber Mendonça Filho; la mexicana “Heli“, de Amat Escalante y la chilena “Gloria“, de Sebastián Lelio.

En la selección sobresale “Wadjda“, la primera cinta que presenta Arabia Saudita en su historia. Dirigida por Haifaa Mansour se prevé que esta película estrenada el año pasado en el festival de Venecia genere mucho ruido en la carrera por el Oscar.

“El pasado”, del cineasta iraní Asghar Farhadi, quien ganó el Oscar a Mejor película extranjera en 2012 por “La separación“, también participa en la contienda. La protagonista del film, la franco-argentina nominada al ÓscarBerenice Bejo, ganó este año el premio a Mejor actriz en el festival de cine de Cannes.

La lista incluye a otras nominadas a la Palma de Oro de Cannes, como la italiana “La grande bellezza“, de Paolo Sorrentino, y la danesa “La cacería” (o “La caza”), de Thomas Vinterberg.

Compiten también por primera vez Moldovia y Montenegro, que formaba parte de Yugoslavia y ahora debuta en la carrera como país independiente. Asimismo, por Hong Kong participa la cinta de artes marciales de “The Grandmaster”, de Wong Kar-wai.

Por el drama Amour, el director austríaco Michael Haneke se llevó este año la codiciada estatuilla. La ceremonia de la Academia se realizará el 2 de marzo en el teatro Dolby de Hollywood con Ellen DeGeneres como anfitriona.

Fuente: http://www.infobae.com/

 

C
h
a
t