Aplicación permite jugar títulos de Atari en tu explorador

Aplicación permite jugar títulos de Atari en tu explorador

Publicado el octubre 27, 2013 en Juegos, Noticias, Tecnología.

La herramienta, que fue elaborada por Archive.org, permite emular software que se pensaba obsoleto a sólo un par de click.

El archivo de internet acaba de lanzar un mecanismo quepermite utilizar software con décadas de Antigüedad en la simpleza de tu explorador. La aplicación (que puedes revisar aquí) viene con un tremendo catálogo de entretenidos juegos de antaño, como los mejores títulos de Atari, y también otras herramientas menos joviales, pero que ayudaron a cimentar la tecnología que hoy existe.

Fueron dos años de trabajo, donde el equipo de Archive logró crear un emulador virtual para los exploradores (Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer), dando la posibilidad a cualquier usuario de gozar instantáneamente de este catálogo, sin tener que perder tiempo en instalar archivos y carpetas.

Internet Archive es una librería digital sin fines de lucro con la misión de “conocimiento universal para todos”. En sus servidores se guarda un extenso material que incluye sitios web, música y libros. Todo de acceso público. Esto para preservar la historia de internet y sus avances.

Fuente: Archive.org / http://www.latercera.com/

C
h
a
t