Raffaella Carrà presenta disco con 11 temas inéditos, dos de ellos en español

Raffaella Carrà presenta disco con 11 temas inéditos, dos de ellos en español

Publicado el noviembre 16, 2013 en Música.

La polifacética cantante italiana Raffaella Carrà presentó hoy un nuevo disco, “Replay”, compuesto por once temas inéditos en italiano e inglés de estilo pop “dance”, con el añadido de la versión en castellano de dos de ellos, “Fernando” (el nombre en este idioma del sencillo “Replay”) y “Toy Boy”.

“Me he divertido muchísimo realizando este álbum. He sido totalmente libre y he hecho lo que realmente he querido”, declaró Carrà durante la presentación, en la que ha estado acompañada por los productores artísticos del disco, Stefano Magnanensi, Max Moroldo y el DJ Gianni Bini.

Este nuevo trabajo, que llega trece años después de “I Grandi Successi”, su última producción de canciones originales, lleva por bandera el tema “Replay”, que, sin haberse promocionado todavía, ocupa en estos momentos el número cinco de descargas en las plataformas virtuales, según informaron sus productores.

Carrà, que en estos momentos participa como “coach” en la versión italiana del programa “La Voz”, relató a los asistentes a la presentación cómo el tema más bailable de todos, “Replay”, originalmente en inglés, quiso traducirlo al castellano y además reescribirlo ella misma. Entonces, su productor, Max Maroldo, le dio el nuevo nombre de “Fernando”.

La artista subrayó, no obstante, que su nuevo disco “no es solo un álbum para bailar”, sino que temas como “Toy Boy” (Niño Juguete), en el que habla del romance de una mujer con un hombre mucho más joven y los riesgos que comporta, son “un espejo de un cierto modo de vivir en una sociedad siempre esclava de sí misma”.

Otro sencillo, “Il Grande Boom” (El Gran Estallido), escrito por la propia cantante en colaboración con el artista italiano Pepi Nocera, cuenta la historia de una Italia que ya no es lo que era, después de “divisiones, injusticias y la pérdida de valores”.

Sea como sea, a sus 70 años, Carrà ha declarado que no quiere ser “ni la enseñante de nadie ni la Britney Spears del momento”, sino que tan solo quiere hacer “que la gente pase un buen rato y se divierta” con ella.

“Nos lo hemos pasado en grande. Cantar para mí es un complemento, pero lo cierto es que siempre me he considerado una ‘chica espectáculo’ que canta, comunica y baila, aunque ahora no me pueda mover tanto”, ha terminado en tono jovial.

 

Fuente: http://ar.noticias.yahoo.com

C
h
a
t