Con misiones extra y contenido gratis los videojuegos celebran la Navidad

Con misiones extra y contenido gratis los videojuegos celebran la Navidad

Publicado el diciembre 23, 2013 en Juegos, Noticias, NotiJuegos, Tecnología.

Durante diciembre, los juegos adaptan su contenido y “regalan” sorpresas a los gamer el mismo 25.

Cada día los juegos son más sociales, lo que significa que sus jugadores mantienen una constante interacción a través de internet. Es por eso que la industria ha debido vincular los festivos y fechas del mundo real con sus juegos en línea y hacer que la Navidad también se viva en el mundo digital.

Así es como decenas de títulos ya están celebrando la época navideña con cambios estéticos, regalos para los jugadores y misiones exclusivas que buscan romper la monotonía de l juego, pero también ayudar a que nuevos gamer se integren a los títulos.

Víctor Cárdenas, periodista especializado en videojuegos del sitio Tarreo.com, explica a La Tercera que estos cambios fueron introducidos como una forma de formar lazos con los jugadores y las comunidades.

“Recordemos que Japón y Estados Unidos no son países con gran cantidad de personas con creencias cristianas y sin embargo celebran la Navidad”, dice.

Uno de los juegos que popularizó estos eventos es World of Warcraft, el juego de rol en línea más popular del mundo, que durante diciembre ofrece el “Festín del Festival de Invierno”. Allí es posible encontrar trajes y adornos con motivos navideños y nuevas misiones en las que hay que entregar regalos a otros personajes o artículos que sólo pueden obtenerse durante esta época del año.

Animal Crossing usa otro método. Cuando el reloj interno de la consola llega a diciembre, el juego cambia totalmente a una temática navideña. Los usuarios pueden hacer figuras de nieve y decorar sus pueblos y casas tal como en la vida real. Y el día 25 ayudar a un reno a repartir regalos dentro del juego. Así, sin ser un juego en línea, se puede ver cómo las compañías adoptan la lógica navideña para hacer juegos más cercanos al usuario.

Esta clase de eventos, que pueden ser considerados como algo pequeño o cosmético, siempre atrae una buena cantidad de jugadores, además de complacer a la base de fans ya existente.

“Se pueden aplicar festividades a los videojuegos, siempre y cuando estos sean acordes al universo donde se están introduciendo y obviamente hecho con respeto”, dice Cárdenas.

Lo que ofrece dependerá de la edad de los jugadores.

Payday 2, un juego de ladrones lanzado este año, agregó una actualización con una misión extra ambientada en Navidad y con máscaras del Viejo Pascuero. Pero como es un juego para mayores de 18 años, no reviste problema.

Otros juegos violentos usan esta época para devolver algo a la sociedad. Es el caso del Child’s Play Pack de Saints Row IV, un pack de artículos y misiones descargables que se pueden comprar dentro del juego con motivos navideños y cuya recaudación termina yendo a una sociedad benéfica.

 

Fuente: http://diario.latercera.com/

C
h
a
t