Desarrollan llavero que permite saber de qué está hecha la comida

Desarrollan llavero que permite saber de qué está hecha la comida

Publicado el enero 1, 2014 en Noticias, Salud, Tecnología.

TellSpec es capaz de determinar en pocos segundos cuántas calorías contiene un alimento, si posee gluten o algún pesticida, entre otros. Tendra un costo de 170 mil pesos y estará disponible en agosto de 2014.

Imagina que llegas a un restaurante, pides tu plato favorito y de inmediato puedes saber cuántas calorías tiene, sus ingredientes, si posee gluten o si contiene algún tóxico o pesticida, todo en cuestión de segundos con un dispositivo del tamaño de un llavero conectado a tu smartphone.

Se trata de TellSpec, un pequeño aparato que utiliza un espectofotómetro láser para determinar estas y otras características del alimento, mediante una conexión Bluetooth con el iPhone, que a su vez se conecta a un servidor que contiene toda la información disponible para entregar los datos al usuario casi al instante.

La idea fue presentada hace algunos meses en el sitio Indiegogo, buscando 100 mil dólares para su finaciación, sobrepasando la meta y alcanzando casi cuatro veces esa cantidad.

De acuerdo a sus creadores, el servicio estará disponible por 320 dólares (cerca de 170 mil pesos) con un año de suscripción, teniendo fecha de lanzamiento para agosto de 2014.

 

FUENTE: TellSpecIndiegogo / http://www.latercera.com/

C
h
a
t