Entrevistas en el Saloncito 12 de febrero, Sarah Degel. Coord: Miren E. Palacios.

Entrevistas en el Saloncito 12 de febrero, Sarah Degel. Coord: Miren E. Palacios.

Publicado el febrero 9, 2014 en Programas especiales Proximamente. Programa Entrevista en el saloncito

Aquí esta el audio de la entrevista para los que no pudieron escuchar en vivo 

Algo de Sarah Degel

Nació un 23 de enero en tierras salmantinas. Desde pequeña ya le gustaba rodearse de libros. Estudió Biblioteconomía y Documentación, y Comunicación Audiovisual. Es capaz de escribir casi cualquier cosa: poesía, microrrelato, relato, canción, guion, novela. Es seriéfila hasta la médula y le gusta dibujar.
Ha grabado varios cortos y participado en alguna producción audiovisual, también ha hecho colaboración en radio. Ha escrito en el periódico digital Cáscara Amarga y, a día de hoy, lo hace en la revista La Cuna de Eros. Además, es correctora, community manager y bloguera.
En 2011, su relato “La ilusión de María” salió publicado en el libro Obras finalistas Vol. 1 Concurso Literario Casa Eolo al ser uno de los finalistas. El relato trata de María, una niña diferente a los demás. Es su primer día en su nuevo colegio, ella está muy ilusionada, pero le resto de niños comenzarán a mirarla recelosos.
En 2012 ha puesto la voz en off al booktrailer de la novela Por un hombre así… me derrito y ha participado con el relato “Lágrimas de Navidad” en la antología solidaria Pasión de Navidad, publicada por El club de las escritoras y disponible a través de la plataforma de Amazon. Este relato trata de Lisa y Leo, dos personas unidas por la casualidad que hablarán del amor.
En 2013 ha salido publicada su primera novela titulada Yo no debería estar aquí, la primera de la bilogía “Buenas señoritas”, cuyas ilustraciones interiores están realizadas por ella misma. Se vende a través de la plataforma de Editorial Universo, a través de la propia autora y en varias librerías físicas. (Ficha de la novela más abajo). Además, ha participado como ilustradora en la antología Claroscuros, y su relato “El mejor regalo” es uno de los que componen la antología solidaria Por volver a verte sonreír. En él nos encontraremos con la historia de un niño que vive con su madre y pregunta por su padre.

Ahora se encuentra trabajando en varios proyectos, algunos de los cuales espera que vean la luz este 2014.

Ficha de la novela Yo no debería estar aquí:
“Cuando el pasado te lleva a un presente indeseado, solo te queda sobrevivir y buscar un futuro mejor”
Título: Buenas señoritas 1: Yo no debería estar aquí (Novela)
Autor/es: Sarah Degel
Portada: Isis Roldán
Ilustrador/es: Sarah Degel
Género: Juvenil-adulta psicológica, realista, urbana
Fecha de publicación: Septiembre 2013
ISBN: 978-84-941526-9-6
Nº de páginas: 372
Precio: 13 €
Editorial: Editorial Universo
Sinopsis: Maya no debería estar en ese internado donde sus padres la han enviado, pero aun así, tiene que quedarse. Allí conocerá a grandes amigas y también a alguna enemiga que disfrutará haciéndole la vida imposible. Fiestas, alcohol, chicos, escapadas nocturnas, violencia… será su presente; pero, ¿cuál será el pasado de cada una de ellas?

Enlaces de interés relacionados con la novela Yo no debería estar aquí, de la bilogía “Buenas señoritas”:
Página de facebook: https://www.facebook.com/buenassenoritassarahdegel
Blog: http://buenassenoritas.blogspot.com.es/

Booktrailer no oficial de la novela de Sarah Degel “Yo no debería estar aquí”http://www.youtube.com/watch?v=VEjqiP8GaWo

Canción oficial: http://www.youtube.com/watch?v=SJwZtxYCFJU

C
h
a
t