Investigan si empresarios apoyaron protestas antigubernamentales en Tailandia

Investigan si empresarios apoyaron protestas antigubernamentales en Tailandia

Publicado el febrero 13, 2014 en Política, Portada.

El Centro para el Mantenimiento de la Paz y el Orden en Tailandia tiene hoy en la mirilla a empresarios de compañías privadas que proporcionaron respaldo financiero a las protestas antigubernamentales que durante cuatro meses mantuvieron el país al borde del caos.

Aunque esa institución amenazó la víspera con revelar una lista de de nombres de magnates y grupos que aportaron fondos al Comité de Reforma Democrática Popular, finalmente optó por advertirles por el momento que se les tiene identificados.

Con idéntica cautela, el jefe del Departamento de Investigación Especial, Tarit Pengdith, dijo que se están examinando con todo el tiempo que lleva, transacciones monetarias e indicó que puede conducir al congelamiento de cuentas bancarias de implicados.

Al menos el Centro para la paz y el Orden (CMPO) emplazó a ejecutivos de hoteles de cinco estrellas de esta capital que alojaron a líderes de las protestas a explicar que papel desempeñaron durante las marchas contra la primera ministra interina Yingluck Shinawatra.

El presidente de la Organización Anticorrupción de Tailandia, aconsejó actuar con cuidado ante la eventualidad de que los empresarios señalados abran un proceso judicial contra el gobierno por daños a la reputación y recomendó a las autoridades asegurarse de que aplica apropiadamente el decreto de estado de emergencia.

Después, del arresto de Sonthiyarn Chuenruethai-naitham, uno de los principales líderes de las protestas antigubernamentales, fuerzas especiales de la policía se disponen a proceder contra otros 18 bajo orden de captura, incluido el cabeza visible del movimiento, Suthep Thaugsuban protegido por 40 guardaespaldas.

 

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/

C
h
a
t