Entrevista del viernes 21 de febrero a C.J. TORRES en el programa Café entre Libros

Entrevista del viernes 21 de febrero a C.J. TORRES en el programa Café entre Libros

Publicado el febrero 20, 2014 en Programas especiales Proximamente. Programa Café entre libros

Cristian Jose Torres Cassiani, tiene 30 años, es natural de Cartagena de Indias (Colombia) en donde tiene dos hermosas niñas: Akemi e Hitomi de 2 meses y 3 años respectivamente, y comparte el hogar con su esposa Viane, firma sus libros como Cj Torres.

Es administrador industrial de profesión, pero en palabras de Chejov, la literatura es su amante.

A la fecha ha tenido la oportunidad de publicar su primera obra infantil-juvenil bajo edición tradicional, titulada Los bautizos de Mariana de Editorial 531, la cual tuvo la oportunidad de lanzar con éxito en la pasada feria internacional del libro de Bogotá y en varias fiestas literarias a nivel nacional.

Así mismo, la obra fue reseñada en varios medios de comunicación nacionales e internacionales, páginas de interés literario y contó con el prólogo del escritor internacional Javi Araguz (El mundo de Kodomori y La Estrella) y comentarios de varios autores extranjeros como Megan Maxwell (Editorial Versátil-España) y reseñas locales como la de Jorge Consuegra (Libros & Letras). También publicó bajo el sello de Editorial La Urraka una antología de cuentos, con tono más adulto, titulada Los Cuentos de La Urraka.

A la fecha ha sido nominado a escritor del año 2012-2013 en el marco del X premio Nacional de Literatura de la prestigiosa revista Libros & Letras en Colombia. No ganó en dicha nominacion, pero fue un envión importante que aceptó con la mayor satisfacción, ya que se enfrentó, por así decirlo con escritores de reconocido prestigio internacional. A la fecha ya ha firmado con una editorial argentina la publicación de una novela juvenil, aún por confirmar.

LOS BAUTIZOS DE MARIANA.

Los bautizos de Mariana es la primera obra infantil del escritor cartagenero Cristian Jose Torres Cassiani (CJ Torres). En ella se presenta la historia de Marianita, una pequeña de cinco años que vive una gran aventura para llevar a cabo su bautizo. Como todos los niños, Mariana tiene la capacidad de percibir lo que sucede a su alrededor desde un punto de vista incorrupto. Su mente aún no ha sido invadida por las ideas de otros, por los argumentos sesgados, los prejuicios y la demagogia.

Mariana conserva su inocencia y eso la convierte en la mejor observadora de lo cotidiano. ¿Cuántas veces nos olvidamos de que lo que realmente importa es el significado de las cosas y no la forma que les damos? ¿Por qué los adultos insistimos en adornar las celebraciones como si de una competición se tratara, buscando siempre el nuevo salto mortal que dejará a todos los invitados con la boca abierta? La pureza de Mariana nos enseña que bajo todas esas capas de superficialidad se encuentra siempre una idea, un concepto lo suficientemente simple y poderoso como para no necesitar ningún tipo de añadido.

 

C
h
a
t