EEUU: sangriento tiroteo en una universidad de Oregon, se reportan 15 muertos

EEUU: sangriento tiroteo en una universidad de Oregon, se reportan 15 muertos

Publicado el octubre 2, 2015 en Actualidad, Policiales, Portada.

Las autoridades policiales informaron sobre el violento hecho en ese establecimiento educativo en los Estados Unidos. Hay otros 20 heridos y el atacante ya fue capturado.

Un sangriento tiroteo en la universadad de Oregon se elevó a 15 víctimas mortales, a las cuales se suman 20 heridos, informó la prensa local.

@PanamaAmerica

@PanamaAmerica

Según la Oficina del Sheriff del condado de Douglas, el tiroteo se produjo aproximadamente a las 10.38 de la mañana, cuando los estudiantes se dirigían a clase.

Según un oficial de bomberos, el ataque se llevó a cabo dentro de un salón de clases en el interior del edificio de ciencias de la escuela. El instituto está rodeado por la policía, que bloqueó el ingreso y salida del mismo.

Foto de @ABC

Foto de @ABC

La casa de estudio donde está en curso el tiroteo es el Umpqua Community College de Rosenburg, en Oregon.  La prensa estadounidense sostiene que el autor del tiroteo está bajo custodia de la policía.

“Me di la vuelta y escuché disparos”, contó el estudiante Larry Howell dijo a NBC News. “Todo el mundo está buscando a alguien y comprobado cómo están los demás, no sabemos si alguno de nuestros compañeros está entre las víctimas“, añadió.

Agencia AP

Agencia AP

Frente a este caso, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, afirmó que “el nudo de violencia provocado por las armas de fuego sigue siendo una prioridad del presidente Barack Obama”.

Agencia AP

Agencia AP

Dónde queda la universidad

La Umpqua Community College se encuentra en Rosengurg, pequeño centro rural en Oregon con 22.000 habitantes.

En el “college” hay cerca de 3.300 estudiantes de tiempo completo y cerca de 16.000 de tiempo parcial. Fue abierto en 1964 y se encuentro a poco más de 300 kilómetros de Portland.

 

 

 

 

Fuente: http://www.infonews.com/

C
h
a
t