Decomisan 693 kilos de marihuana en escuela en Paraguay

Decomisan 693 kilos de marihuana en escuela en Paraguay

Publicado el junio 13, 2012 en Noticias. Programa Universal Prensa

La Policía de Paraguay decomisó 693 kilos de marihuana en una escuela y detuvo al director de la institución en la ciudad de Caaguazú, a 175 kilómetros al este de Asunción, informó una fuente oficial.

La droga se encontraba oculta y distribuida en 47 paquetes en un baño clausurado de la escuela “Primero de Marzo”, del distrito de Cecilio Báez, cuyo director, Alcadio Ramírez, fue arrestado durante la operación, informó la Policía Nacional en un comunicado.

El procedimiento fue encabezado por el fiscal Osvaldo García, quien dispuso el traslado del detenido a la Jefatura de Policía de Caaguazú, mientras que el alijo de marihuana fue remitido a la sede regional de la Fiscalía, detalló la fuente.

Medios asuncenos mencionaron que Ramírez intentó huir luego de percatarse de la presencia de los agentes policiales, lo que causó gran revuelo entre los alumnos y profesores.

El director de la escuela, presuntamente, había prohibido a los estudiantes y docentes utilizar el sanitario donde fue encontrada la droga, añadieron los medios de prensa.

Paraguay, considerado ruta de la cocaína de Bolivia, Colombia y Perú, es el mayor productor de marihuana en Suramérica, según un informe de marzo pasado de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), órgano de las Naciones Unidas.

fuente:  http://www.eltiempo.com.ec

C
h
a
t