Chocan los planetas

Chocan los planetas

Publicado el junio 14, 2012 en Fútbol. Programa Universal Prensa

En los 51 partidos de la temporada, Boca sufrió apenas tres derrotas, pero chocará contra una U de Chile que también tiene un récord tremendo: jugó 72 encuentros y cayó sólo en siete ocasiones. Duelo de pesados…

“Hace 50 partidos que tenemos suerte…”. Algo molesto por una crítica, Riquelme recordó el récord de Boca en lo que va de la temporada. Es que el Xeneize, en los 51 partidos que lleva en la 11/12, apenas perdió en tres ocasiones. Números para sacar chapa. Pero números que también tiene la U de Chile, rival en estas semifinales de la Libertadores.

Boca, entre Apertura, Clausura, Copa Argentina y Libertadores, lleva disputados 51 encuentros. Fue campeón invicto en el segundo semestre del 2011, con 12 partidos ganados y siete empatados. En el Clausura lleva nueve victorias, seis pardas y dos caídas. Por Copa Argentina, el Xeneize salió victorioso en cinco fases, cuatro de ellas por penales. Y en la Libertadores, Boca tuvo un récord de 4-1-1 en el grupo y lleva dos series ganadas (tres triunfos, un empate).

La U de Chile, en la temporada, tiene más partidos jugados: 72 encuentros. Los torneos que disputó fueron el Clausura 2011 (campeón), Sudamericana 2011 (campeón), Copa Chile (eliminado), Apertura 2012 (está en semis de playoffs) y la Libertadores 2012 (récord de 5-3-2). En total, apenas registró siete caídas, con 50 victorias y 15 empates.

En la previa, hubo palabras elogiosas al rival de un lado y en el otro. En la Bombonera,este 14 de junio a las 20.15 (hora argentina) van a chocar dos de los equipos de mejor presente en Sudamérica. Y chocan los planetas…

fuente:  http://www.ole.com.ar

C
h
a
t