Agricultores griegos se manifestaron contra las reformas económicas

Agricultores griegos se manifestaron contra las reformas económicas

Publicado el noviembre 19, 2015 en Policiales, Portada.

Miles de agricultores se concentraron en Atenas para protestar contra las reformas que aplica el Gobierno por exigencia de sus prestamistas, mientras los sindicatos lo hicieron ante el Parlamento.

Agricultores de toda Grecia se manifestaron en el centro de Atenas en contra de las medidas de austeridad que pide la Unión Europea (UE).

Los trabajadores hablan de un «aluvión de impuestos» que va a destruir el sector agrícola del país, sector que se ha visto desmantelado, en alto grado, en los últimos años debido a la crisis económica.

Los policías antidisturbios han utilizado gases lacrimógenos para impedir a manifestantes ingresar al Parlamento. Durante los enfrentamientos, dos agricultores han resultado heridos.

Los agricultores protestaron principalmente por el aumento de los impuestos y por los cambios en el sistema de seguros y pensiones. Tal y como sostienen, las reformas van a destruir a los pequeños y medianos agricultores.

Los agricultores que se han concentrado en el centro de Atenas han viajado para ello durante horas desde diversas ciudades y pueblos de Grecia.

Se han desplazado para manifestarse contra la política de austeridad que continúa imponiendo al país la UE como contrapartida para recibir un nuevo tramo del plan de refinanciación de deuda.

En muchas zonas periféricas del país, los agricultores han bloqueado la circulación de las principales carreteras en señal de protesta y advierten de que, si el Gobierno no retira las duras medidas económicas, los bloqueos y las movilizaciones se intensificarán en todo el país, causando graves problemas en el transporte.

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.hispantv.com/

C
h
a
t