Shakira prepara su noveno disco

Shakira prepara su noveno disco

Publicado el agosto 21, 2016 en Música.

Desde que puso a mover sus caderas y sacó a relucir su particular falsete con su disco debut (Pies descalzos, 1996), la colombiana Shakira no paró de reclutar fans en los cinco continentes.

Se convirtió en un éxito de ventas; desinhibió su imagen; lanzó discos en inglés; conquistó el corazón del defensa del Barcelona Gerard Piqué; se encargó del número principal del Mundial de Sudáfrica 2010 (también tuvo participación en los de Alemania 2006 y Brasil 2014); grabó junto a Alejandro Sanz, Rihanna y Pitbull, entre otros; creó una fundación; lanzó una línea de perfumes… Sin embargo, toda la maquinaria se detuvo luego de su octavo disco, editado el 2014.

Entonces, la artista decidió dejar de prestar atención a sus miles de seguidores para dedicársela solo a un par de personas: Milan, que entonces tenía un año, y Sasha, que nacería el 2015. Salvo ocasionales colaboraciones, la más reciente al lado de Carlos Vives, ella se mantuvo lejos de los escenarios y los estudios de grabación. Hasta ahora…

► El tema de la película Zootopia (Try Everything) y la canción que grabaste junto con Carlos Vives (La bicicleta) le permitieron a tu público reencontrarse con tu música. ¿Qué tan difícil te resultó dejar el nido familiar para retomar tu carrera?
Es un proceso bastante complicado y, si no tuviese la ayuda de Gerard, todo sería mucho más duro. El cuerpo y el espíritu te piden quedarte al lado de tus hijos, pero hay otra parte de ti que te exige trabajar, volver a desarrollar eso que es tu pasión, que en mi caso es la música.

► ¿En algún momento pasó por tu cabeza la posibilidad de que el noveno disco de estudio se postergara indefinidamente?
No, siempre supe que volvería. Eso es algo no negociable, es una necesidad para mí. Me he tomado mi tiempo, porque creo que todo tiene su momento, y los niños, en esta etapa de su vida, me necesitan mucho. Pero ya estoy  empezando a escribir mis nuevas canciones.

► Una estrella de fama mundial como tú no es ajena al dilema que enfrentan muchas mujeres alrededor de la maternidad.
Siempre resulta muy complicado para una mujer lograr ese balance. Todas están en su derecho de buscar el equilibrio entre lo familiar y lo profesional.  Pero para eso es importante que la familia se involucre en alma y corazón (¡Dios bendiga a mis suegros!). En mi caso, Gerard también tiene muchas ganas de que ya vuelva a cantar y sabe, como yo, que todavía tengo muchas cosas que ofrecer y que contar a través de mis canciones.

¿Qué ha significado esta etapa en tu vida?
Tengo ya la certeza de que la maternidad es el trabajo más difícil que he tenido en la vida. Puedo hacer 12 horas de entrevistas, 10 de filmación de video, estar 8 horas seguidas en un estudio, pero nada me deja más exhausta que ir detrás de los niños todo el día. Es inigualable toda esa inversión de energía que derrocha una madre. Debes tener todos los sentidos puestos en ellos para estar alerta de que no se caigan, lidiar con su parte emocional, con su alimentación, con su aprendizaje. Y eso te pasa factura al final del día. A las 11 de la noche lo que más anhelo encontrar en mi cama es una buena almohada.

¿Y no a Gerard?
Él está igual. Me dice que no se cansa tanto ni después de haber jugado dos horas contra el Real Madrid.

 

 

 

 

 

Fuente: http://elcomercio.pe/

C
h
a
t