Sigue la incertidumbre en Egipto por el resultado del ballotage

Sigue la incertidumbre en Egipto por el resultado del ballotage

Publicado el junio 23, 2012 en Noticias, Política.

La Junta Militar que gobierna el país anunció que esperará para brindar los resultados de la segunda vuelta, mientras anticipó que enfrentarán “los intentos de poner el riesgo al país con firmeza y fuerza”. Los islamistas y la izquierda protestan contra el intento de los uniformados por apropiarse del poder.

La divulgación anticipada de los resultados de las elecciones presidencial está “completamente injustificada y es una de las razones de las divisiones actuales”, afirmó hoy el Consejo militar egipcio.

“Enfrentaremos todos los intentos de poner el riesgo al país con la más grande firmeza y fuerza por parte de la policía y el ejército”, advirtió en un comunicado el Consejo militar egipcio.

Por otra parte, varios cientos de seguidores de los Hermanos Musulmanes y otros grupos islamistas acudieron hoy a la plaza Tahrir de El Cairo para manifestarse contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

La protesta, a la que están convocadas miles de personas, se dirige contra las últimas decisiones del consejo militar para otorgarse mayores poderes, así como contra el retraso en el anuncio de los resultados de las elecciones presidenciales del domingo pasado.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas se otorgó amplios poderes legislativos y ejecutivos en los últimos días y disolvió el Parlamento de mayoría islamista después de que los tribunales anunciaran que hubo fallos constitucionales en su elección. Además, autorizó a la policía militar y los servicios de inteligencia a arrestar civiles y remitirlos a tribunales militares.

En lo que respecta a las elecciones presidenciales, la Comisión Electoral continúa sin anunciar el resultado final ante el posible fraude detectado en numerosos locales electorales. Al parecer, se está planteando la posibilidad de repetir los comicios en más de un centenar de distritos.

Los Hermanos Musulmanes se consideran ganadores con un 52 por ciento de los votos para su candidato, Mohammed Mursi, sobre el ex primer ministro Ahmed Shafik, quien también reclama la victoria.

“Si Shafik es declarado presidente, será un golpe de Estado, que provocará miedo y un falseamiento de la voluntad de los egipcios. Y todo Egipto se levantará contra ese crimen”, citaron medios locales al relevante miembro de los Hermanos Musulmanes Saad al Husseini.

Otros miembros del grupo islamista amenazaron también con una “segunda revolución”.

Fuente: http://www.infonews.com

C
h
a
t