La ceocracia se aferra al poder en suramérica

La ceocracia se aferra al poder en suramérica

Publicado el octubre 13, 2016 en Opinión.

En la previa de su visita al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el alcalde electo de la ciudad de San Pablo, Joao Doria, sostuvo que existen coincidencias entre los gobiernos de Mauricio Macri y Michel Temer por las políticas de “desestatizar” la economía y los calificó como parte de la “nueva política”, de la que dijo formar parte.

“Yo soy empresario, no soy un político y sigo dentro de esa línea de ser un administrador”, sostuvo el hombre del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), opositor al gobierno de Dilma Rousseff y aliado de Temer en el golpe institucional.

“Creo que hay una tendencia en Brasil y en Argentina de valorar a aquellos que representan lo que se llama nueva política”, dijo Doria en una entrevista con Télam. El alcalde electo se reunirá el viernes en Buenos Aires con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su primera viaje de trabajo al exterior mientras se prepara para asumir en enero próximo.

Doria no se identifica como político, de hecho su campaña electoral se basó en que es un gestor y rindió sus frutos, pese a que fue el candidato de una fuerza tradicional como el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), la antigua oposición al Partido de los Trabajadores que hoy es el principal soporte del gobierno de Michel Temer.

Doria consideró que los electores, tanto en los barrios ricos como en los pobres de la mayor urbe sudamericana, lo eligieron porque quieren “menos discurso y más acción”.

El dirigente, elegido con el 53 por ciento, además de visitar a Rodríguez Larreta, participará de la realización de un seminario binacional organizado por la entidad empresaria Lide que dirige y que reúne a grandes empresas de Brasil. Respecto de su encuentro con Larreta, adelantó: “Vamos a tener con Rodríguez Larreta una agenda de cooperación bilateral en movilidad urbana, seguridad, salud y educación”.

El programa de gobierno del alcalde electo –quien posee un patrimonio declarado en unos 56 millones de dólares– incluye anuncios de privatizaciones de lugares emblemáticos de San Pablo, como el sambódromo y el parque de exposiciones Anhembí y el Autódromo de Interlagos, que todos los años recibe a la Fórmula Uno, y la cesión a administradores privados del estadio municipal de fútbol Pacaembú.

“El objetivo es desestatizar y privatizar todo lo necesario para recaudar dinero que sea destinado al sistema de salud y de educación”, prometió y detalló que las ciclovias, creación del actual alcalde, Fernando Haddad, del PT, segundo en la elección, contarán con patrocinio de empresas.

Doria participará del encuentro internacional de Lide (Grupo de Líderes Empresariales) en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires, donde fueron invitados 200 empresarios, entre ellos, Luis Pagani, presidente del Grupo Arcor, y Juan Carlos Villa Larroudet, titular de Omint.

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/

C
h
a
t