Phill Collins vuelve a los escenarios tras diez años de ausencia

Phill Collins vuelve a los escenarios tras diez años de ausencia

Publicado el octubre 18, 2016 en Música.

La gira “Not Dead Yet live” del cantante y baterista británico constará de cinco conciertos en el Royal Albert Hall de Londres –en junio de 2017– y otros dos pares de shows en Alemania y Francia. Cinco canciones para celebrarlo

El cantante y baterista británico Phil Collins, ex Génesis, anunció este lunes su regreso a los escenarios tras 10 años para junio del año que viene con nueve conciertos bajo el nombre “Aún no estoy muerto, en directo”.

A su vez, consultado por una reunión de Génesis, el músico dijo que no descarta nada, pero no habló sobre si hubo o no contacto con sus ex compañeros de banda.

“Tengo muchas ganas de volver a actuar en directo”, dijo el músico de 65 años a periodistas en el Royal Albert Hall de Londres que ofrecerá cinco conciertos en la capital británica, otros dos en Alemania y dos más en Francia.

En ellos repasará sobre todo su carrera en solitario, añadió el ex baterista de Genesis, que agregó que no tocará su instrumento salvo para “In the Air Tonight”, ya que cuando se retiró en 2002, alegó serias lesiones en su espalda (específicamente en sus vértebras cervicales) producto de años tocando la batería.

Ver imagen en Twitter

A pesar de esto, en 2010 lanzó su octavo disco Going Back, tras casi ocho años de silencio musical. En el resto de temas, a la batería se sentará su hijo Nicholas, quien ya lo ha acompañado en algunos recitales benéficos.

“Voy a tocar en esos espectáculos y luego voy a descansar. Soy de la vieja escuela. Hacer un tour es como ir a la guerra: se prolonga tanto que no sabés cuando vas a regresar, pero ahora podré hacer todo eso en tres semanas”, dijo el notable baterista, según reproduce Télam.

El nombre de la gira, Not Dead Yet live, hace referencia a su autobiografía Aún no estoy muerto, que el jueves llegará a las librerías en español.

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.rosario3.com/

C
h
a
t