Descubre las 7 claves para pasar de la idea a la acción

Descubre las 7 claves para pasar de la idea a la acción

Publicado el noviembre 24, 2016 en Actualidad, Negocios, Noticias.

Pablo Larguía, CEO de Red Innova y Marta Cruz, socia fundadora de NXTP Labs compartieron los mejores tips para llevar adelante un proyecto con éxito. Estrategias de planificación, formas de financiamiento y recursos disponibles para las mentes creativas

Las buenas ideas no alcanzan. Es necesario saber cómo llevarlas a la acción y para eso es fundamental saber planificar, evaluar costos, tener mediciones precisas y procurarse formas de financiamiento. Sobre eso y mucho más se habló durante las dos jornadas de Red Innova BA, un encuentro donde se abordaron temáticas relativas a innovación, tecnología y creatividad.

Más de 2.000 personas participaron del evento, que contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Producción de la Nación y finalizó hoy.

Infobae entrevistó a Pablo Larguía, CEO de Red Innova y Marta Cruz, que es socia fundadora de NXTP Labs y participa del encuentro, para analizar las claves par poder llevar adelante un emprendimiento con éxito. Aquí, las principales definiciones de los dos especialistas:

1. Trazar un proyecto realista
“La innovación realmente tiene sentido cuando hay posibilidades de llevar adelante un proyecto y hacerlo realidad”, destacó Marta Cruz, socia fundadora de NXTP Labs y presidenta de ARCAP.

2. Trabajar en equipo
Poder encontrar los socios adecuados y distribuirse las tareas es fundamental. Para eso hay que tener una idea clara de los objetivos que se quieren cumplir y proyectar en consecuencia.

3. Establecer objetivos
“Desde Red Innova intentamos dar las claves para focalizarse en cuales son los objetivos concretos que tiene que lograr un startup o emprendedor en los próximos seis meses o años”, subrayó Pablo Larguía, fundador y CEO de Red Innova.

4. Buscar problemas por resolver
A la hora de innovar, es fundamental tener una visión macro para poder evaluar cuáles son las áreas que ofrecen mayores posibilidades de éxito. “Latinoamérica y Argentina, sobre todo, tienen un montón de problemas por resolver que pueden ser resueltos a partir de la tecnología”, explicó Cruz.

5. Saber cuáles son las áreas que más requieren innovación
Una de las cosas que más se busca en el mercado es la tecnología puesta al servicio de la producción. Son muchas las compañía que quieren incorporar innovación en procesos , productos, así como invertir en diferentes iniciativas que apunten a la inclusión financiera.

6. Conocer el impacto de las decisiones
Para poder evaluar objetivos y elegir un rumbo es necesario conocer cómo impactan cada una de las acciones que se llevan adelante. Es vital tener los datos suficientes para armar una suerte de mapa de situación. Para eso es fundamental “medir todas las acciones y tener un panel de control como los pilotos de aviones para conocer todas las variables”, aseguró Larguía.

7. Evaluar costos
Todo plan de acción requiere una planificación financiera. Para eso es necesario sentarse y hacer un presupuesto detallado. Del mismo modo, es clave saber con qué herramientas de financiamiento se disponen.

“Los costos de la tecnología son cada vez más accesibles y en los últimos años se ha formado un ecosistema gracias a las aceleradores, a los inversores ángeles y a los fondos de capital de riesgo cada vez se animan más en invertir en innovadores”, resumió Larguía.

En el marco del encuentro de Red Innova también se destacó la importancia de generar iniciativas que propicien la modernización y crecimiento En este sentido, el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Mariano Mayer, habló sobre la Ley de Emprendedores, que se trata por estos días en el Congreso de La Nación.

“Estamos tomando lo que otros países hicieron, pero agregamos un incentivo fiscal a la inversión, plataformas de crowdfunding, obligatoriedad de emprendedorismo en escuelas secundarias, un plan federal de emprendedores y una red de incubadoras en toda el país. Va a ser una herramienta espectacular”, concluyó el funcionario.

Fuente: http://www.infobae.com/

C
h
a
t