Muere Carrie Fisher, la actriz que encarnó a la Princesa Leia de “Star Wars”

Muere Carrie Fisher, la actriz que encarnó a la Princesa Leia de “Star Wars”

Publicado el diciembre 28, 2016 en Espectaculos.

Carrie Fisher, la actriz que dio vida a la legendaria Princesa Leia en la saga de “La guerra de las galaxias”, falleció a los 60 años.

El deceso se produjo en la mañana de este martes en Los Ángeles, Estados Unidos, a las 08:55 hora local (16:55 GMT).

El portavoz de la familia, Simon Halls, publicó un comunicado en el que señaló que la información fue confirmada por el hija de Fisher, Billie Lourd.

El mundo la amaba y se la echará profundamente de menos. Toda nuestra familia les da las gracias por sus pensamientos y oraciones“, señala el comunicado de la familia de Fisher.

La actriz había sufrido el pasado viernes un ataque al corazón en un vuelo que la trasladaba de Londres a Los Ángeles.

El ataque cardiaco

Pasajeros que iban en el vuelo en el que Fisher sufrió el paro cardiorrespiratorio relataron que la actriz recibió ayuda de inmediato.

Personal a bordo intentó reanimar a estrella de cine y, cuando el avión aterrizó, un equipo de especialistas y ambulancias ya se encontraba en la pista esperándola.

Carrie FicherImage copyrightREUTERS
Image captionFisher, de 60 años, era mundialmente famosa por interpretar a la Princesa Leia en la saga de “La guerra de las galaxias”.

A pesar de los esfuerzos por auxiliarla, la actriz que interpretó a la Princesa Leia en cuatro películas llegó a Los Ángeles en estado crítico.

Desde entonces estuvo internada en un centro de cuidados intensivos en esa ciudad.

Trayectoria

Carrie Fisher nació el 21 de octubre de 1956 en Beverly Hills, California, hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds.

Estudió arte dramático en la Royal Central School de Londres.

Su debut en el cine llegó en 1975 con la película Shampoo, con Warren Beatty y Julie Christie como protagonistas y Fisher en un rol secundario.

Carrie Fisher y su madreImage copyrightGETTY IMAGES
Image captionLa actriz era hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds.

Un joven cineasta llamado George Lucas la eligió para dar vida en 1977 a la Princesa Leia en la primera entrega de “La Guerra de las galaxias” junto a Mark Hamill (Luke Skywalker) y Harrison Ford (Han Solo).

Fisher protagonizó las dos siguientes películas de Star Wars, “El imperio contraataca” (1980) y “El retorno del Jedi ” (1983).

En esa época comenzaron sus problemas con el alcohol y las drogas que le llevarían a recibir tratamiento por adicciones.

Portada del libro The Princess DiaristImage copyrightAP
Image captionFisher estaba en Europa la semana pasada haciendo promoción de su último libro, The Princess Diarist.

Escritora

Con los años la actriz también reconoció haber padecido serios problemas mentales.

A mediados de los años 80 su popularidad decayó, aunque apareció en películas como “Hannah y sus hermanas” (1986) o “Cuando Harry encontró a Sally” (1989).

Fisher escribió también varios libros, entre los que destaca “Postales desde el filo”, una novela con tintes autobiográficos en la que reflejaba sus adicciones y su a veces difícil relación con su madre y que fue llevada a la gran pantalla en 1990 con Meryl Streep y Shirley MacLaine como actrices principales.

Sus últimos trabajos en la gran pantalla antes de regresar el año pasado a la saga de Star Wars fueron Sorority Row (2009) y Maps to the Stars (2014).

Soldado de Star Wars y Carrie FisherImage copyrightREUTERS
Image captionLa actriz Carrie Fisher volvió a aparecer el año pasado en la saga de “La guerra delas galaxias”.

Este año había publicado una nueva autobiografía, “The Princess Diarist”, en la que entre, otros secretos, reveló que mantuvo un romance con Harrison Ford durante el rodaje de Star Wars.

Fisher estuvo casada fugazmente en los años 80 con el cantante Paul Simon. Posteriormente tuvo una relación con el representante Bryan Lourd, fruto de la cual nació su hija Billie Lourd.

Despedidas

La noticia de la muerte de la actriz desató diversas reacciones de pena de sus colegas y amigos.

“Estoy muy triste por la muerte de Carrie Fisher”, publicó en la red social William Shatner, el actor que le dio vida al capitán James T. Kirk en la serie “Viaje a las estrellas”. “Extrañaré nuestras bromas. Un maravilloso talento y luz se ha extinguido“, añadió.

La comediante Ellen DeGeneres dijo: “Fue una brillante escritora, actriz y amiga. Era muy divertida. No puedo creer que se haya ido”.

Mía Farrow, protagonista de la película “Hannah y sus hermanas”, en la que también aparece Fisher, escribió que la actriz era brillante, divertida y talentosa. “Le envío mi amor a su madre, su hija, Billie, y a sus muchos amigos”.

Carrie Fisher y George Lucas.Image copyrightGETTY IMAGES
Image captionGeorge Lucas, creador de la saga “La guerra de las galaxias”, dijo que él y Fisher habían sido amigos durante toda la vida adulta de ambos.

El actor Peter Mayhew, el hombre debajo del traje de Chewbacca, comentó que “Carrie era la luz más brillante de cada habitación a la que entraba”.

Mark Hamill, intérprete de Luke Skywalker en la saga “La guerra de las galaxias”, escribió en su cuenta de Twitter que estaba “sin palabras” y “devastado”.

El creador de “La guerra de las galaxias”, George Lucas, no tardó en despedirse.

Carrie y yo hemos sido amigos la mayor parte de nuestra vida adulta. Ella era muy inteligente, una talentosa actriz, escritora y comediante, con una personalidad muy atractiva, que todo el mundo amaba”, dijo el también director y guionista de seis de las películas de la saga.

“En La guerra de las galaxias ella era nuestra princesa grande y poderosa, inquieta, sabia y llena de esperanza, en un papel que era más difícil de lo que la mayoría de gente podría pensar. Mi corazón y oraciones están con Billie (hija), Debbie (madre) y toda la familia, amigos y fans de Carrie. Será extrañada por todos”, agregó.

El actor Harrison Ford, que encarnó a Han Solo en la historia de Lucas, describió a Fisher como “única en su especie” y como alguien que vivió su vida “valientemente”.

En su página de Facebook, la madre de la actriz, Debbie Reynolds, escribió: “Gracias a todos los que reconocieron los dones y talentos de mi amada e increíble hija, estoy agradecida por sus pensamientos y oraciones que ahora la están guiando a su próxima parada”.

Debbie Reynolds y su hija, Carrie Fisher.Image copyrightGETTY IMAGES
Image captionDebbie Reynolds, madre de Carrie Fisher, agradeció a todos los que están orando por su hija.

 

 

Fuente: http://www.bbc.com/

C
h
a
t