Volkswagen anuncia el renacimiento de su Kombi

Volkswagen anuncia el renacimiento de su Kombi

Publicado el enero 17, 2017 en Actualidad, Diseño, Noticias.

El clásico modelo volverá en 2020, pero eléctrico y autónomo, aunque a un precio asequible, asegura la compañía alemana.

Fue uno de los vehículos trascendentales en la década de los 60 y ahora volverá a fabricarse, pero con la diferencia de que será completamente eléctrico y autónomo. La Kombi, perteneciente a la empresa alemana Volkswagen, comenzó a producirse a mediados del siglo pasado y hasta el día de hoy mantiene una base sólida de fanáticos.

Según la compañía, se han vendido 11 millones de kombis en el mundo. De hecho, en Brasil la producción de modelos continuó hasta 2013.

El icónico auto fue diseñado en 1947, en el período de posguerra, por el empresario holandés Ben Pon. El europeo le ofreció a la marca alemana crear un vehículo de carga a bajo costo. La Kombi fue ideada con un diseño básico, semejante a una caja, y posee el mismo motor y chasis del clásico escarabajo de Volkswagen, teniendo su mayor crecimiento en las décadas de los 70 y 80.

El nuevo modelo fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit, EE.UU., y si bien aún es un prototipo, la empresa comenzará a fabricarlos nuevamente en 2020, teniendo como expectativa que para el 2025 existan un millón de modelos vendidos.

El I.D. Buzz, nombre que le puso Volkswagen a esta reedición, tendrá una capacidad de hasta ocho pasajeros, será eléctrico y se manejará automáticamente, una tendencia que para el 2025 se espera que sea masiva. El modelo mantiene una estética muy similar a la original: será de 4,94 metros de largo y casi dos metros de ancho y de alto.

La Kombi del futuro recargará sus baterías a través de una estación y se necesitarán unos 30 minutos para cargarlo a un 80%. Su autonomía será de 600 kilómetros y la compañía prometió que tendrá un precio asequible.

Múltiples usos

Joaquín González, secretario general del club de fanáticos Beetlefriends en Chile, comunidad que se reúne hace más de 15 años en torno a autos como el escarabajo y la Kombi, comenta que la gracia de este tipo de modelos, es que tienen una gran cantidad de usos como foodtruck, para viajar y como artículo de colección.

“Nosotros nos seguimos juntando como una vez al mes, incorporamos ahora las juntas nocturnas, con el objetivo de sacar fotos y que más gente pueda ir”, comenta González.

Resultado de imagen para kombi 2020

Respecto al nuevo modelo, desde la agrupación lo miran con desconfianza, debido a que suponen que tendrá un precio elevado. “La verdad es que nosotros somos fanáticos del modelo clásico, porque se mantiene ese concepto antiguo. De todas formas nos alegra que la Kombi se siga actualizando con el tiempo”, dice González.

Ben Díaz, director de comunicaciones de Porsche del grupo Volkswagen, señala que para la compañía este vehículo es de suma importancia. “Para nosotros, la Kombi es el auto para la familia y es tan importante como el escarabajo. Existen modelos de colección que puede llegar a costar hasta 180 millones de pesos”, dice.

Díaz agrega que este modelo nunca ha dejado de ser popular entre la gente y que todos los años se está lanzando un concepto nuevo, debido a la adhesión que provoca. “En Chile, la Kombi tuvo un fuerte crecimiento en los años 80 y existen múltiples comunidades. En el último tiempo ha ganado más relevancia por la diversificación en usos que permite el modelo”, indica.

Volkswagen no es la única empresa que ha reeditado sus modelos: el Fiat 500 y el Corvette, de Chevrolet, también han sido actualizados en los últimos años, buscando atraer a los más nostálgicos.

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.latercera.com/

C
h
a
t