Chipre se convirtió en el quinto país que pide rescate económico a la UE

Chipre se convirtió en el quinto país que pide rescate económico a la UE

Publicado el junio 25, 2012 en Portada.

El Gobierno chipriota envió pedido formal para recapitalizar su banca, amenazada por un mayor contagio de la crisis griega

Con el fin de evitar que su sistema bancario sufra un contagio mayor de la crisis que azota a Grecia, Chipre ha solicitado hoy el rescate económico a la Unión Europea.

Mediante un comunicado, el Gobierno chipriota señaló que “el propósito de la ayuda pedida es controlar los riesgos a la economía, sobre todo aquellos que proceden de los negativos efectos de contagio a su sector financiero por su gran exposición a la economía griega”.

El documento, según detallaron medios internacionales, no precisó el monto de ayuda que requerirá la banca chipriota.

Sin embargo, más temprano, la agencia de calificación Fitch Ratings, que rebajó la nota de solvencia de Chipre al denominado bono basura (“BB+”) con perspectiva negativa, estimó que la banca chipriota necesitaría una inyección de capital que bordea los 4 mi millones de euros.

Con la solicitud anunciada, Chipre se convierte en el quinto país del bloque europeo que recurre a la ayuda financiera. Anteriormente hicieron lo propio Grecia, Irlanda, Portugal y, hoy, España.

Fuente: http://elcomercio.pe

C
h
a
t