Devuelven un libro a una biblioteca con un siglo de retraso

Devuelven un libro a una biblioteca con un siglo de retraso

Publicado el enero 20, 2017 en Noticias, Sociedad.

Es común que en las amnistías que ofrecen las bibliotecas se perdonen retrasos de semanas, meses o incluso pocos años. En este caso, en San Francisco (EEUU), un centro recibió un libro cuyo préstamo había vencido poco más de 100 años atrás.

Irónicamente, el título del libro es ’40 minutos tarde’ y fue retirado en diciembre de 1916 por Phoebe Marsh Dickenson Webb, una mujer de 83 años en aquel entonces. La lectora murió y el libro nunca fue devuelto, informó el canal 7 ABC News de San Francisco.

“Es difícil volver como un fantasma y devolver tu libro vencido”, dijo a 7 ABC Judy Wells, la bisnieta de Dickenson, quien llevó de regreso el libro a la institución a la que pertenecía.

Los descendientes de la mujer lo conservaron en un baúl con otras pertenencias. Cuando los más jóvenes de la familia lo abrieron recientemente para reencontrarse con su historia familiar, dieron con el libro y decidieron llevarlo de regreso.

El volumen fue publicado en 1909, el mismo año en el que fue construida la biblioteca. A juzgar por la tarjeta de registro, se trataba de un título muy popular, ya que están sellados numerosos préstamos en poco tiempo.

En un barrio “tan viejo” como en el que está la biblioteca, es común encontrar libros devueltos con un retraso de cinco o 10 años, encontrados “cuando alguien se muda o limpia su casa”, según Darice McKay, trabajadora del establecimiento. Por ese motivo, las bibliotecas establezcan amnistías en las que perdonan los retrasos y no cobran multas para penalizar a los lectores.

 

 

 

 

 

Fuente: https://mundo.sputniknews.com

C
h
a
t