EEUU endurece proceso para conceder visas a visitantes

EEUU endurece proceso para conceder visas a visitantes

Publicado el marzo 25, 2017 en Política, Portada.

La administración de Estados Unidos dispuso fortalecer el proceso de entrega de visas a millones de visitantes con la puesta en práctica de nuevas medidas, informó hoy el diario The New York Times.

De acuerdo con la publicación, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, indicó a todas las embajadas estadounidenses ampliar los controles de seguridad para conceder los permisos.

Fuera de esta decisión quedaron 38 países, entre ellos los de casi toda Europa, y Australia, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Los funcionarios consulares no deben dudar en rechazar cualquier caso que presente preocupaciones de seguridad, escribió Tillerson en la comunicación de las normas.

A juicio del titular, quien cumple con un memorando del presidente Donald Trump del pasado 6 de marzo, ‘todas las decisiones de visado son decisiones de seguridad nacional’.

Entre otros temas, el nuevo proceso comprende una revisión de los antecedentes personales y en parte de los perfiles en las redes sociales de quienes opten por una visa.

También se propone que los solicitantes informen sobre viajes anteriores y sus empleadores de los últimos 15 años.

Abogados y empleados consulares manifestaron al medio de comunicación mencionado que de esta manera se incrementará la cantidad de solicitudes de visas rechazadas y el proceso de emisión se hará mucho más lento.

Estados Unidos concedió el año pasado más de 10 millones de permisos de entrada a su territorio, recordó la fuente.

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.prensa-latina.cu

C
h
a
t