Nuria Velasco, esencia y luz plasmada en lienzo

Nuria Velasco, esencia y luz plasmada en lienzo

Publicado el abril 6, 2017 en Cultura.

Muchas veces, sin darnos cuenta, nuestros ojos y espíritus buscan el arte en cada esquina, en cada lugar… donde nuestros pies o sentimientos nos guían. El arte está en la naturaleza, en lo que somos, hasta en el aire que nos envuelve y respiramos; y entonces, llega la comunión, la fusión más esperada y, a la vez, sorprendente, que nos hace volar hacia otros mundos o, quizá, nos ayuda al reencuentro necesitado con aquello que, de repente, nos detiene, nos llena y admiramos.

Eso y más ocurre al contemplar la obra de la pintora e ilustradora vallisoletana Nuria Velasco, con la cual tuvimos la oportunidad de deleitarnos en la exposición que tuvo lugar el pasado mes de marzo en el área de ilustración del “Artsenal”, centro multidisciplinar dedicado a la promoción y difusión de la expresión artística y cultural, ubicado en el hermoso y cosmopolita entorno del puerto de la ciudad de Málaga, en el “Muelleuno”.

 

 photo 65ac251b-f74c-4184-b0a3-16d3ebb4a688_zpsywnhe2ke.jpg

 

La obra de la artista, de estilo expresionista, alma pictórica, poética, colorista e intensa, estuvo expuesta en las bellas instalaciones del “Artsenal” hasta el pasado 31 de marzo, dándonos la oportunidad de vivir el arte de una forma activa y sensorial.

 

 photo c70dba54-d2f0-413b-aed6-0f26233b2d2f_zpsefyla3il.jpg

 

 

Siendo la figura de la mujer y su relación consigo misma y con la naturaleza, la protagonista de la mayoría de sus obras, Nuria es capaz de plasmar el alma de aquella que vive por siempre en sus cuadros… Sientes la historia que la propia pintura te cuenta, como si cada pincelada estuviera envuelta en líneas de susurro y voz. Pierdes consciencia de tu entorno porque, de repente, estás viviendo en la libertad del color, de la esencia que observas e indudablemente, te atrapa. ¿Son tus sueños o los de la chica que duerme, vive y respira encerrada en la creación, pero tan libre a la vez?

 

 photo f34ba21c-260c-4807-9f1f-653d767561e5_zps8d49lbhz.jpg
“Para mí, eso es el arte, ese espacio que abres al alma para que se exprese, solamente hay que conectar con el interior y dejar que surja la creatividad y la creatividad es arte”; palabras y sentimientos de la artista Nuria Velasco.

 

 photo e55d525f-eb98-47de-b9e4-d9d7f6829576_zpsthvn1yvo.jpg

 

¿Te perdiste esta exposición? Si estás en Málaga, o vais a estarlo pronto, tendréis una nueva oportunidad de disfrutar de la magia pictórica que destila este artista de ensueño, corazón y latir, en una próxima colaboración en la exposición que se abrirá en el Centro de arte de Benalmádena (Málaga),y que tendrá lugar el 7 de julio, titulada “La Belleza del Ser”.

No dejéis de ir, no dejéis de sentir… el arte.

 

 

 

 

 

 

*Por: Gema Lutgarda, corresponsal en Málaga, España

C
h
a
t