Asteroide “potencialmente peligroso” se aproximará a la Tierra el próximo 19 de abril

Asteroide “potencialmente peligroso” se aproximará a la Tierra el próximo 19 de abril

Publicado el abril 6, 2017 en Naturaleza, Noticias.

El asteroide pasará por nuestro planeta a una distancia de 4.8 lunas, siendo uno de los objetos más grandes que ha pasado por la Tierra en la última década.

Un asteroide descrito por la Nasa como “potencialmente peligroso” y con un ancho de 1.4 kilómetros volará muy cerca de la Tierra a fines de este mes.

El objeto, bautizado como 2014 JO25, está entre “los asteroides más poderosos que han entrado al radar este año” y pasará por nuestro planeta el próximo 19 de abril a 4.8 lunas, lo que se traduce en casi dos millones de kilómetros de la Tierra.

De acuerdo a la Nasa, la Tierra no ha tenido un “encuentro cercano” con un asteroide de este tamaño desde hace una década.

“El último asteroide de gran tamaño en acercarse tanto a la Tierra fue el 5179 Toutatis, el cual se acercó a una distancia de cuatro lunas en septiembre del 2004″, señaló la Nasa. “El próximo objeto comparable en tamaño será el asteroide 1999 AN 10 de 800 metros de distancia que se acercará a una luna de distancia en agosto del 2027“.

Fuente: http://www.latercera.com

C
h
a
t