HE AQUÍ LOS PRINCIPALES PUNTOS POR LOS CUALES RESULTA EVIDENTE QUE EL CONSUMO DE LECHE TIENE MÁS DE PERJUDICIAL QUE BENEFICIOSO:

HE AQUÍ LOS PRINCIPALES PUNTOS POR LOS CUALES RESULTA EVIDENTE QUE EL CONSUMO DE LECHE TIENE MÁS DE PERJUDICIAL QUE BENEFICIOSO:

Publicado el junio 26, 2012 en Salud. Programa De La SaLuD y La BuEnA ViDa

¿Por qué los humanos consumimos leche de vaca si ni siquiera las vacas consumen leche de vaca?

Energy for Life (Natural Health Institute)
haz Clic en “Me gusta” Esta Página · 10 de abril

HE AQUÍ LOS PRINCIPALES PUNTOS POR LOS CUALES RESULTA EVIDENTE QUE EL CONSUMO DE LECHE TIENE MÁS DE PERJUDICIAL QUE BENEFICIOSO:

¿Por qué los humanos consumimos leche de vaca si ni siquiera las vacas consumen leche de vaca?

La leche de vaca es perfecta para los terneros. Tiene sus hormonas del crecimiento, sus hormonas sexuales, sus hormonas tiroideas y sus buenos niveles (buenos para su especie) de proteínas, azúcares, grasas y demás. La Renina Gástrica (para las proteínas) y la Lactasa (para la lactosa) son enzimas que desaparecen generalmente del organismo humano hacia los tres años de edad.

La leche neutraliza nuestro ácido gástrico y NO permite la digestión de la caseína. La caseína se utiliza en carpintería industrial como pegamento y ese “pegamento” es el que muchas veces provoca estreñimiento y otros problemas digestivos. Esta sustancia se densifica en el intestino y provoca mucosidad a nivel intestinal y a nivel respiratorio. Es muy típico hablar con gente que cada poco tiene que arrancar ese moquillo que se le va acumulando en la garganta. Pregúntale si toma leche y con qué frecuencia…

Otro gran problema de la leche es el NIVEL DE ANTIBIOTICOS que tiene la leche. Son inyectados a las vacas para que no enfermen y posteriormente pasan a la leche que luego el consumidor toma. Esta continua ingesta de antibiótico hace que con el tiempo un organismo se vuelva resistente a los antibióticos y estos pierdan su efecto.

El Calcio es otro gran mito de la leche. La leche ¡DESCALCIFICA!

Esto es debido a su alto contenido en proteína, que provoca UNA ACIDIFICACIÓN DEL ORGANISMO que para neutralizar esta situación EL ORGANISMO EXTRAE MATERIALES ALCALINOS DEL HUESO PRINCIPALMENTE.

Otra cosa es que la proporción Calcio-Magnesio-Fósforo que tiene la leche es fatal. Tiene demasiado fósforo y demasiado poco magnesio, por lo tanto la absorción no será buena. EL CALCIO SE OBTIENE EN LAS NUECES CRUDAS, LAS SEMILLAS DE SÉSAMO CRUDAS, LAS VERDURAS DE HOJA VERDE, LAS ALGAS Y LAS FRUTAS.

La leche de vaca tiene tres veces más proteína y casi cuatro veces más calcio que la leche humana. Esto es necesario porque un ternero, cuando crezca, pesará 3 ó 4 veces más que un humano.

La grasa de la leche de vaca es de alto contenido en Ácido Araquidónico (pro-inflamatorio y relacionado con reacciones alérgicas) y mucha cantidad de colesterol. Una taza de leche tiene 34mg de colesterol y una rebanada de tocino tiene unos 3mg.

Los azúcares de la leche materna humana son casi el doble que los de la leche de vaca. Sin embargo la disminución de lactasa en los adultos hace que la lactosa sea acumulada en el intestino con su posterior fermentación y posibles reacciones alérgicas.

Esta constante agresión con el consumo habitual de lácteos hace que nuestro organismo quede finalmente saturado de toxinas. Esto dificulta los procesos de limpieza de los emuntorios y se provoquen PATOLOGIAS DE ELIMINACIÓN (asma, bronquitis, eczema, afecciones ORL, colitis…) o autoinmunes (artritis reumatoide, lupus, celiaquía, diabetes juvenil…)

Otras delicias que tiene la leche de vaca son los pesticidas derivados de su alimentación o el tratamiento de establos. La pus de las mastitis (infección en las ubres). Virus y bacterias siempre omnipresentes a pesar de su tratamiento. Es curioso que después de haber pasteurizado la leche, lo cual destruye buena parte de vitaminas y enzimas, las bacterias que no pueden ser eliminadas totalmente hacen acto de presencia y se duplican durante el primer día de haber abierto el envase.

Los sustitutos que tenemos para la leche son varios. Si se te antoja un vaso de bebida blanca, tienes las bebidas vegetales (arroz, soja, avena, mijo y la lista es muy extensa).
Si es por el Calcio, te recomendamos la ingesta de algas y semillas de sésamo, Tahini (crema de sésamo), nueces, frutas y vegetales. Si lo que te preocupan son las proteínas, come cereales integrales combinados con algas, legumbres, frutos secos, frutas y vegetales.

A PARTIR DE AQUÍ ERES TÚ LA PERSONA QUE ELIGE CON CONOCIMIENTO DE CAUSA. PUEDES HACER UNA ELECCIÓN CONSCIENTE. COMO SIEMPRE, LA INFORMACIÓN SE PRESENTA ANTE TUS OJOS Y TÚ ERES RESPONSABLE DE CÓMO GESTIONAS ESA INFORMACIÓN.

AJS y JMS — con Antonio Lima Gamez, Lili Leyera, Michelle Stephania Olarte Virguez y 26 personas más en energy for life (Natural Health Istitute.

C
h
a
t