Murió Nora Ephron, creadora de “Cuando Harry conoció a Sally”

Murió Nora Ephron, creadora de “Cuando Harry conoció a Sally”

Publicado el junio 27, 2012 en Espectaculos.

La guionista, directora y escritora guionista estuvo tres veces nominada al Oscar. También fue escribió “Sintonía de Amor”, “Silkwood”, “Julie & Julia” y “Hechizada”.

Una de las guionistas más queridas por una generación de amantes del romance, Nora Ephron, murió ayer a los 71 años a causa de una complicación de una leucemia, informó su hijo Jacob Bernstein al diario The New York Times.

Autora de Cuando Harry conoció a Sally, la directora y escritora estadounidense dejó un legado de comedias románticas consideradas las más importantes de la década del 90.

Nacida el 19 de mayo de 1941 en Nueva York, Ephron comenzó su carrera como periodista, trabajando para Newsweek, el New York Post y Esquire. Luego se consagró al cine como guionista, directora y productora, pero se focalizó básicamente en la escritura de comedias románticas.

Ephron dejó un legado de comedias románticas consideradas las más importantes de la década del 90 entre las que se encuentran  Sintonía de Amor y Julie & Julia,  uno de sus últimos trabajos realizado en 2009 y protagonizado por Meryl Streep.

Esa no fue la primera vez que la escritora se encontraba con Streep. La actriz ganadora de tres premios Oscar protagonizó en 1983 el thriller dramático Silkwood, la primera cinta de Ephron y también su primera nominación como guionista.

A pesar de estar tres veces nominada a los premios Oscar, dos a los premios británicos Bafta,  la guionista adorada se enfrentó a dos nominaciones al premio Razzie, que festeja lo peor del cine, por la dirección y el guión de Hechizada (2005).

Ephron estaba casada en terceras nupcias con el guionista Nicholas Pileggi. Su segundo esposo, Carl Bernstein, era uno de los dos periodistas que revelaron el famoso escándalo de Watergate que tumbó al presidente republicano Richard Nixon, obligado a renunciar en agosto de 1974.

Fuente: http://www.clarin.com

C
h
a
t