Estalla en Londres el escándalo bancario más grande de Europa

Estalla en Londres el escándalo bancario más grande de Europa

Publicado el julio 1, 2012 en Portada.

El Barclays manipuló las tasas de referencia libor y eurolibor. El gobierno de Cameron finalmente busca el modo de regular un mercado que desde la época de otra conservadora, Margaret Thatcher, funciona prácticamente sin ningún control.

Las multas por intento de manipulación de tasas de referencia en Barclays y por el deficiente asesoramiento de este y otros bancos británicos a sus clientes lo ha vuelto a dejar claro: la city londinense, el mayor escenario financiero de Europa, está fuera de control.
“Pocos (escándalos) han golpeado tan despiadadamente el corazón del sistema financiero”, comentaba el viernes el diario Financial Times.

Codiciosos banqueros sin escrúpulos de Barclays manipularon los valores del índice interbancario Libor, utilizado como base de cálculo para negocios por valor de hasta 360 mil millones de dólares. Una mínima variación puede reportar cambios de valores millonarios. “Siempre a sus servicio”, rezaba uno de los correos de agradecimiento de un banquero especializado en inversiones.
Ante los nuevos escándalos, los políticos británicos se han enzarzado en un cruce de acusaciones mutuas sobre la responsabilidad de lo ocurrido. Para el gobierno conservador del primer ministro David Cameron fueron los “nuevos laboristas” de Tony Blair y Gordon Brown quienes permitieron la amplia desregularización del sistema financiero.

Fuente: http://www.infonews.com

C
h
a
t