Grecia: “El programa de rescate está descarrilado”

Grecia: “El programa de rescate está descarrilado”

Publicado el julio 7, 2012 en Portada.

Así lo afirmó el premier, Antonis Samaras, al tiempo que comunicó que pedirá a Europa una extensión de dos años al plazo para lograr los objetivos de saneamiento del déficit público. Además, dijo que acelerará las reformas y anunció una amplia serie de privatizaciones.

El primer ministro griego, Antonis Samaras, afirmó hoy que su gobierno tiene la determinación de cumplir con los objetivos fijados en el segundo plan de rescate, aunque pidió a sus acreedores internacionales dos años más para sanear sus cuentas públicas.

 

“Pediremos la renegociación de los objetivos del programa de rescate, para conseguir cumplirlos de verdad”, dijo el premier recientemente electo, al tiempo que anunció que acelerará las reformas previstas para cumplir con las metas de ahorro.

En su primera intervención ante el Parlamento heleno, Samaras confirmó su compromiso de “mantener a Grecia en la Eurozona”, aunque señaló que “el programa de rescate está descarrilado”.

Además, el mandatario subrayó: “Es necesario que los mandatarios extranjeros dejen de hacer declaraciones que se oponen a nuestro esfuerzo”.

Privatizaciones

Por otra parte, Samaras anunció la privatización de empresas estatales para permitir el regreso del capital que salió del país.

El primer ministro griego dijo que privatizará compañías que van de la ferroviaria a la de electricidad. También quiere vender puertos y aeropuertos en las provincias del país, así como tierras estatales a lo largo de la costa este.

Para el premier, de esta forma aquellos que tienen dinero en el exterior tendrán una última oportunidad para ingresarlo de manera legal.

Fuente: http://www.infonews.com

C
h
a
t